PAMI: LAS ENTIDADES FARMACÉUTICAS FIRMAN LA CONTINUIDAD DE CONVENIO

Visto: 706

Una de las noticias más esperadas de 2024

La noticia más esperada se difundió hoy cuando los representantes farmacéuticos rubricaron la continuidad del acuerdo con PAMI por 8 meses en una prórroga que durará casi todo el transcurso del 2024: desde hoy 27 de marzo hasta el 30 de noviembre.

La rúbrica involucra una actualización del precio PAMI con el objetivo del reducir la brecha entre precios ya que los valores PAMI se actualizarán acompañando el índice de inflación más un adicional detallado en el comunicado conjunto.

Por su parte el instituto PAMI plantea una política de seguimiento de las prestaciones y control de los consumos, con el objetivo de que sus afiliados no vean afectado el acceso a sus medicamentos.

La otra novedad es que se contempla la creación de un nuevo plan, llamado de Cobertura Eventual, en el que se incluirán moléculas que no tienen cobertura en el resto de los planes, respetando precio público, con cobertura del 40% y una bonificación lineal de las farmacias de 10%.

Pharmabaires difunde en forma completa el comunicado conjunto de las entidades, COFA, FACAF, AFMSRA, FARMASUR y FEFARA, detallando los pormenores del acuerdo.