DIPUTADOS SE SUMAN AL ANIVERSARIO DE CILFA

Visto: 1004

Tres diputados nacionales presentaron un proyecto de declaración que adhiere al 50 aniversario de la fundación de CILFA, cámara empresaria del sector farmacéutico que festejará su medio siglo de existencia en junio venidero.

   La declaración fue impulsada por los diputados Carlos Brown (Frente Renovador), Adrian San Martín (MPN) y Cornelia Schmidt Liermann (PRO) y propone declarar de “interés la actividad de CILFA, ya que representa a gran parte de la industria farmacéutica y farmoquímica de la Argentina, la cual emplea a 27 mil personas y cuenta con 230 laboratorios y más de 110 plantas industriales”.

   Los laboratorios agrupados en CILFA de “capital nacional” abastecen al 72 por ciento del mercado interno de medicamentos, resaltaron los legisladores.

   La Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA) fue creada el 12 de junio de 1964 con el objeto de “defender, fomentar y prestigiar la industria y demás actividades afines a la elaboración de productos medicinales de fabricación nacional, conforme a los principios de libertad económica”.

   El proyecto legislativo resaltó también que CILFA representa a 44 laboratorios “que mediante una eficiente integración de tecnología e idoneidad, se encuentran altamente capacitados para garantizar el abastecimiento de productos farmacéuticos a toda la población”.