SAFYB ACLARA SOBRE EL CONFLICTO EN DROGUERÍAS

Visto: 1090

El Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB) aclaró que la paritaria de los directores técnicos de droguería ya cerró con 34% de aumento, abonado en tres pagos hasta febrero 2016, y en consecuencia no está inmerso en la actual puja entre la cámara empresaria del sector y el sindicato de sanidad (FATSA). 

Si bien SAFYB “acompaña la medida de fuerza de los compañeros de FATSA”, solicitó “a través de los directores técnicos, regularizar la entrega de remedios para urgencias y emergencias dado que constituyen un servicio esencial, por lo se encuentra normalizado es aspecto”, señaló un comunicado de la entidad.

“La paritaria de sanidad está bajo conciliación obligatoria, pero ADEM – Asociación de Distribuidores de Medicamentos- se niega a aumentar dignamente el salario de sus trabajadores, siendo que recibió, junto a los laboratorios, autorización del gobierno para aumentar el precio de los medicamentos, tanto en 2014 como en 2015”, subrayó el sindicato que conduce Marcelo Peretta.

“Por eso queremos alertar sobre la especulación de ADEM, que está dilatando la negociación, para forzar al secretario de Comercio, Augusto Costa, a autorizar un nuevo aumento de los remedios”, advirtió SAFYB.

El sindicato de los profesionales farmacéuticos y bioquímicos “no está de acuerdo que este aumento de salario termine subiendo el precio de los medicamentos, que de por sí son bastante caros en nuestro país”.

Por eso insistió en denunciar “la maniobra especuladora de ADEM, que junto a los laboratorios goza de elevadas tasas de rentabilidad, debido a que venden productos que la gente no puede prescindir”.

Foto: Marcelo Peretta (Titular de SAFYB)