OTRO RECLAMO AL PAMI Y VAN.......

Visto: 952

Las cámaras farmacéuticas COFA y FEFARA, junto con  la Federación Argentina de Cámaras de Farmacia (FACAF) y Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales de la República Argentina (AFMSRA), reiteraron su demanda por los atrasos del PAMI, en una nueva declaración conjunta que, una vez mas, siembra incertidumbre sobre el futuro del convenio con la obra social de los jubilados.

La declaración fue suscripta por las cuatro entidades durante las Jornadas Nacionales organizadas por  FEFARA en la localidad de Pilar. El tema sustancial fue la deuda del PAMI y la cancelación de la deuda crónica. El comunicado contiene una velada amenaza de medidas de fuerza futuras.


El comunicado difundido al término del encuentro es el siguiente:

En la ciudad de Pilar, provincia de Buenos Aires, siendo el primer día del mes de julio del año 2015, y estando reunidos los representantes de las instituciones Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), Federación Farmacéutica (FEFARA), Federación Argentina de Cámaras de Farmacia (FACAF) y Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales de la República Argentina (AFMSRA), tras debatir los puntos del temario del día, en total y común acuerdo resuelven:

- Suscribir el documento anexo, titulado “Farmacias Comunitarias Argentinas: UN SERVICIO PUBLICO” y darle la más amplia difusión.

- Comprometer la continuidad de un trabajo conjunto, tendiente a diseñar acciones estratégicas y operativas de común interés.

- Hacer pública la preocupación que genera la actual situación en nuestras farmacias, derivadas de la atención de los actores de la Seguridad Social en general, y del PAMI en particular.

- Solicitar, a los responsables del convenio PAMI-INDUSTRIA, precisiones respecto a cronograma de pagos futuros, concurriendo con igual finalidad ante los organismos de control del Estado Nacional.

- Denunciar la falta de respuestas de la Industria Farmacéutica a los reiterados reclamos formulados por nuestro sector, especialmente en lo relacionado a los contratos en los cuales actúan como mandatarias y/o financiadores

- Manifestar nuestra firme decisión de permanecer unidos, movilizados y en permanente estado de alerta, tendientes a dar respuestas a los acontecimientos que se fueran produciendo.