Empresas farmacéuticas argentinas presentes en la Convención Internacional de Biotecnología

Visto: 2309

Empresas farmacéuticas argentinas participaron de la Convención Internacional de Biotecnología 2012 de Boston, donde expusieron sus avances en la producción de procesos y productos biotecnológicos.

Entre las 35 empresas argentinas que expusieron en Boston, se destacaron las seis “start up” invitadas por el ministerio de Ciencia y Tecnología y que reciben financiamiento estatal para sus proyectos.

Estas empresas son Biocódices S.A., especializada en genómica médica personalizada; Biomatter, un convenio asociativo público privado dedicado al desarrollo de productos innovadores para aplicaciones biomédicas; CarbonFe, dedicada a la síntesis de agentes químicos activados modificadores de proteínas, desarrollo de procesos de bioconjugación y plataformas poliméricas de liberación controlada de fármacos; Gen-Med S.A, especializada en la investigación y desarrollo de productos y procesos biotecnológicos; Inmunova S.A., una plataforma para la producción de vacunas recombinantes; y el Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba, especializado en investigación biotecnológica en la industria farmacéutica.

Estas empresas mostraron sus avances en la investigación y desarrollo de productos y procesos biotecnológicos, en la producción de vacunas recombinantes y en la investigación biotecnológica para el desarrollo de nuevos medicamentos y al servicio de la salud humana.

Entre el resto de las empresas que expusieron en Boston estuvieron la  Fundación Leloir, la Universidad Nacional de Quilmes, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.

El pabellón argentino organizado por los ministerios de Ciencia y Tecnología y de Relaciones Exteriores, contó con la participación del Foro Argentino de Biotecnología y la Cámara Argentina de Biotecnología.

Amega Biotech, Arcor, Beta, Bioceres, Biogénesis-Bagó, BioProfarma, BioSidus, Chemo Argentina, Elea, Gador, Indear, pharmADN, Rizobacter, Vicentín y Wiener Labs fueron las empresas afiliadas a la Cámara Argentina de Biotecnología y con predominio de los laboratorios nacionales, que participaron dela Convenciòn Internacional de Boston,. informò la entidad.

La Convención Internacional BIO es el encuentro global más importante de la industria biotecnológica y reúne anualmente a unos 15.300 líderes de la industria de 65 países.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, durante la Convención Internacional mantuvo reuniones con los representantes de los laboratorios Glaxo, Pzifer y Roche, y también con investigadores del célebre Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT).

FUENTE: Pharmabaires.com