Empresas farmacéuticas argentinas presentes en la Convención Internacional de Biotecnología

Empresas farmacéuticas argentinas participaron de la Convención Internacional de Biotecnología 2012 de Boston, donde expusieron sus avances en la producción de procesos y productos biotecnológicos.

Entre las 35 empresas argentinas que expusieron en Boston, se destacaron las seis “start up” invitadas por el ministerio de Ciencia y Tecnología y que reciben financiamiento estatal para sus proyectos.

Estas empresas son Biocódices S.A., especializada en genómica médica personalizada; Biomatter, un convenio asociativo público privado dedicado al desarrollo de productos innovadores para aplicaciones biomédicas; CarbonFe, dedicada a la síntesis de agentes químicos activados modificadores de proteínas, desarrollo de procesos de bioconjugación y plataformas poliméricas de liberación controlada de fármacos; Gen-Med S.A, especializada en la investigación y desarrollo de productos y procesos biotecnológicos; Inmunova S.A., una plataforma para la producción de vacunas recombinantes; y el Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba, especializado en investigación biotecnológica en la industria farmacéutica.

Estas empresas mostraron sus avances en la investigación y desarrollo de productos y procesos biotecnológicos, en la producción de vacunas recombinantes y en la investigación biotecnológica para el desarrollo de nuevos medicamentos y al servicio de la salud humana.

Entre el resto de las empresas que expusieron en Boston estuvieron la  Fundación Leloir, la Universidad Nacional de Quilmes, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.

El pabellón argentino organizado por los ministerios de Ciencia y Tecnología y de Relaciones Exteriores, contó con la participación del Foro Argentino de Biotecnología y la Cámara Argentina de Biotecnología.

Amega Biotech, Arcor, Beta, Bioceres, Biogénesis-Bagó, BioProfarma, BioSidus, Chemo Argentina, Elea, Gador, Indear, pharmADN, Rizobacter, Vicentín y Wiener Labs fueron las empresas afiliadas a la Cámara Argentina de Biotecnología y con predominio de los laboratorios nacionales, que participaron dela Convenciòn Internacional de Boston,. informò la entidad.

La Convención Internacional BIO es el encuentro global más importante de la industria biotecnológica y reúne anualmente a unos 15.300 líderes de la industria de 65 países.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, durante la Convención Internacional mantuvo reuniones con los representantes de los laboratorios Glaxo, Pzifer y Roche, y también con investigadores del célebre Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT).

FUENTE: Pharmabaires.com