CONVENIO BIOTECNOLOGICO CON CHINA

 La Cámara Argentina de Biotecnología (CAB)   firmó un acuerdo de cooperación con la Asociación de Industrias Biofarmaceúticas de Shanghai (SBIA por sus siglas en inglés) para impulsar proyectos de investigación, desarrollo y producción de medicamentos, semillas y derivados biotecnológicos.

   Se trata del primer convenio que suscriben cámaras empresarias y asociaciones científicas de Argentina y China para impulsar la investigación biotecnológica, destacó la CAB, entidad presidida por Alberto Alvarez Saavedra, del laboratorio Gador.

 

“Este convenio abre la oportunidad para que firmas chinas y argentinas en este sector, trabajen en forma conjunta colaborando en la apertura de potenciales mercados de interés, compartiendo know how clave para el desarrollo de plataformas científico-productivas de alto valor agregado y capacitando a personal altamente especializado”, explicó Alvarez Saavedra.

    El acuerdo entre ambas entidades consiste en promover y mejorar el intercambio de información, experiencias y oportunidades de negocios entre los miembros de la SBIA y CAB, promover el asesoramiento mutuo entre sus miembros para ingresar a los mercados correspondientes, y patrocinar la capacitación técnica y la formación de científicos, investigadores y profesionales chinos y argentinos de las empresas e instituciones miembros de ambas entidades.

  Ambas organizaciones se comprometieron a trabajar con las agencias gubernamentales de cada país y con los organismos multilaterales, regionales y locales vinculados al desarrollo y la cooperación biotecnológica.

  El acuerdo fue suscripto por el presidente ejecutivo de la asociación de Shanghai, Chen Shaoxiong, y la representantes de la CAB, Graciela Ciccia, en el marco de la visita de una delegación china a Buenos Aires, invitada por el Conicet.

  Entre las empresas integrantes de la CAB figuran los laboratorios Beta, Biogénesis-Bagó, BioProfarma, BioSidus, Chemo, Elea, Gacor, PharmaADN del Grupo Insud y Wiener Labs, además de Aceitera General Deheza, Arcor, Vicentin, Molinos Río de la Plata, y Semillero Don Mario, entre otras asociadas.