Clipping 04.12.12

Visto: 1684

PREMIO A LABORATORIOS SPEDROG CAILLON POR SU LABOR AL SERVICIO DE LA SALUD Y SU DESARROLLO TECNOLÓGICO Pharmabaires 3.12.12  

Laboratorios Spedrog Caillon recibió el premio anual que otorga  la Fundación para la Integración de los Sistemas Productivo Educativo Científico Tecnológico (FUNPRECIT )  a la Pyme Tecnológica, por su destacada labor al servicio de la salud  y la excelencia de su desarrollo tecnológico industrial. El Premio a la Pyme Tecnológica –concedido por primera vez – fue recibido por Hugo Caivano, presidente de Spedrog Caillon, y además, presidente de COOPERALA, durante una ceremonia realizada en la Unión Industrial Argentina (UIA). Spedrog Caillon cuenta con  una importante planta de productos farmacéuticos  de diferentes líneas como articular, digestiva, osteológica, flebológica. Ha desarrollado un conjunto de normas GMP.  

Nota Completa: http://www.pharmabaires.com/index.php/123-laboratorios-spedrog-caillon-saic-recibio-premio-de-funprecit  

EL PAMI, CON CAJA MILLONARIA Y CONTRATACIONES DIRECTAS - Clarín 03.12.12

Su presupuesto es de $ 26.000 millones. Denuncian mala atención y gastos innecesarios.   Déjà vu. La gestión de Luciano Di Césare, un hombre del jefe de la SIDE, Héctor Icazuriaga, al frente del PAMI acumula enojos y denuncias públicas por mala atención a los jubilados y una semi privatización del servicio de urgencias de ambulancias con un costo de 90 millones de pesos anuales. Periodismo para Todos, el programa de Jorge Lanata contó anoche quién es Di Césare y cómo está el PAMI. Según describieron en PPT, el PAMI cuenta con gran cantidad de ambulancias en buen estado. Lo mismo sucede con otras tantas que esperan en los talleres para ser reparadas. Esas ambulancias que no están en la calle, generaron reclamos y habilitaron a Di Césare para que contratara en forma directa el servicio.   

Nota Completa: http://www.clarin.com/politica/PAMI-caja-millonaria-contrataciones-directas_0_821917811.html    


HAY UN “DESCONTROL” CON LOS MEDICAMENTOS, DICE LA AGN Faltan inspectores para pesquisar, lo que facilita la venta de remedios truchos y vencidos. Clarín 03/12/12    “Descontrol”. Con esa palabra Alejandro Nieva, integrante de la Auditoría General de la Nación (AGN), definió ayer la situación de la pesquisa de medicamentos ilegítimos en el país. La ausencia de inspectores facilita la venta de productos falsificados y el accionar de piratas del asfalto, dijo Nieva, en declaraciones a radio América.  

Nota Completa: http://www.clarin.com/sociedad/descontrol-medicamentos-dice-AGN_0_821917841.html  


RESULTADOS POSITIVOS DE VACUNA CONTRA EL SIDA La Jornada de México

París, 30 de noviembre. La biofarmacéutica francesa InnaVirVax anunció que los primeros estudios clínicos de su vacuna terapéutica VAC-3S contra el sida concluyeron que el tratamiento está siendo bien tolerado. Los resultados intermedios del estudio clínico de la fase 1/1 Ia revelan un buen perfil de inocuidad y tolerancia de la inmunoterapia VAC-3S, principal objetivo del ensayo, afirmó InnaVirVax. El estudio incluía objetivos secundarios sobre evaluación de la respuesta inmunitaria, tolerancia a largo plazo y seguimiento de diferentes marcadores biológicos.