EN JUNIO SE VENDIERON DOS MILLONES MENOS DE UNIDADES QUE EN IGUAL MES DEL AÑO PASADO

Visto: 1956

La caída de ventas de medicamentos fue de 3,42 por ciento en junio comparado con igual mes del año pasado, equivalente a dos millones de unidades, informó el Observatorio de Salud, Medicamentos y Sociedad de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
La caída de venta promedio fue dispar en junio según cada grupo farmacológico, pero “se nota en la mayoría de los grupos terapéuticos una merma en la dispensa”, señaló el informe.
Una de las conclusiones preocupantes para el Observatorio de la COFA es que “los porcentajes de merma son importantes, sobre todo en los grupos que incluyen fármacos para patologías crónicas”.
Durante junio se dispensaron 56.229.960 unidades y los cuatro segmentos más dispensados se corresponden con los fármacos de los sistemas nervioso, digestivo – metabólico, cardiovascular y respiratorio, que suman aproximadamente 29,5 millones de unidades.
Por ejemplo, los medicamentos para patologías vinculadas al sistema respiratorio la caída interanual fue del 8,82 por ciento y para el sistema cardiovascular del 1,15 por ciento. En sangre y hematología cayó hasta 10,48 por ciento.

El informe completo es el siguiente:
http://observatorio.cofa.org.ar/index.php/2019/08/23/dispensaciones-por-grupo-terapeutico-durante-el-mes-de-junio-de-2019/?fbclid=IwAR1kHEeMeyfkqJRV7AFhpVg8K3b4Xqhqc92o8H0WhgZBpkjbyN4YMbaious