VARIFARMA RECIBE LICENCIA DE LABORATORIO ONCOLÓGICO SUIZO

Visto: 3267

Marcelo Conti, director de Varifarma de Argentina, anunció la firma de acuerdos exclusivos de licencia con el laboratorio Helsinn de Suiza para la distribución del medicamento oncológico de alta calidad Pracinostat en ocho países de la región.

El laboratorio suizo eligió a Varifarma de Argentina y Blanver de Brasil para para licenciar su medicamento en América del Sur.

Varifarma cubrirá la demanda del medicamento en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

Helsinn conservará todos los derechos de desarrollo internacional, incluidas las actividades de desarrollo clínico y el suministro de Pracinostat.

Marcelo Conti resaltó que “es una gran satisfacción para Varifarma haber sido elegido para representar a Helsinn y su producto Pracinostat, para Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay”.

“Aceptamos este desafío con gran compromiso y la responsabilidad con la que trabajamos. Compartiendo los mismos valores y ética, esperamos comenzar una aventura exitosa juntos brindando atención y productos novedosos a más pacientes en nuestra región”, concluyó Conti.

El vicepresidente y CEO de Helsinn, Riccardo Braglia, comentó que al elegir a Blanver y Varifarma “se tuvo en cuenta la experiencia que tienen las dos compañías en Latinoamérica” y afirmó que el acuerdo “ayudará a ampliar el alcance potencial del medicamento”.

El directivo resaltó que fue elegida Varifarma porque “es una compañía enfocada en terapias complejas y enfermedades huérfanas, y dedicada a mejorar la calidad de vida del paciente”.

Pracinostat está indicado para el tratamiento de diversas patologías, incluidas la hematología y la oncología. Es un inhibidor de la panhistona deacetilasa.

El compuesto se encuentra actualmente en desarrollo en un ensayo multinacional de fase III en combinación con azacitidina para el tratamiento de pacientes adultos con leucemia mieloide aguda (LMA) recién diagnosticada, que no son aptos para la quimioterapia de inducción intensiva.

Pracinostat también se está probando en un estudio abierto de fase II en combinación con azacitidina para el tratamiento de pacientes sin tratamiento previo con síndromes mielodisplásicos (SMD) de alto riesgo.

Riccardo Braglia también comentó que “estamos encantados de haber firmado estos acuerdos con dos socios expertos en América Latina, con la experiencia del mercado local para ayudar a ampliar el alcance potencial de Pracinostat a los pacientes que lo necesitan. más.

“Un factor clave al elegir a nuestros socios es asegurarse de que compartan nuestros principios, valores y ética, y que se centren en la calidad, la orientación a los resultados y la responsabilidad social, tanto Blanver como Varifarma comparten esta visión y esperamos trabajar con ellos”, subrayó Braglia.

Pracinostat es un HDAC oral que se encuentra en un estudio fundamental de Fase III en combinación con Azacitidina para el tratamiento de adultos con leucemia mieloide aguda ("LMA") recién diagnosticada que no son aptos para la quimioterapia de inducción intensiva.

También se está evaluando en un estudio de fase II en pacientes con síndromes mielodisplásicos de alto riesgo ("SMD"). La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) otorgó la designación de terapia innovadora para el pracinostat en combinación con azacitidina para el tratamiento de pacientes con LMA recién diagnosticada que tienen 75 años de edad o no son aptos para la quimioterapia intensiva.

En 2016, Helsinn obtuvo los derechos globales de Pracinostat de MEI Pharma, Inc. en virtud de un acuerdo exclusivo de licencia, desarrollo y comercialización, cuyos términos no se ven alterados por el acuerdo de sublicencia, que también incluía el derecho de Helsinn a otorgar sublicencias a terceros.

En diciembre de 2018 se otorgaron derechos de licencia exclusivos para todos los territorios, excepto EE. UU., Canadá, Japón y Sudamérica, a Menarini, el grupo biofarmacéutico italiano.

Sobre Helsinn

Es un grupo farmacéutico de propiedad privada con una amplia cartera de productos comercializados para el cuidado del cáncer y una sólida cartera de desarrollo de medicamentos desde 1976. En 2016, Helsinn creó el Fondo de Inversión de Helsinn para apoyar oportunidades de inversión en etapas tempranas en áreas de necesidad insatisfecha de pacientes. La compañía tiene su sede en Lugano, Suiza, con filiales operativas en Suiza, Irlanda, Estados Unidos, Mónaco y China,

Sobre Blanver

Una empresa brasileña, fundada en 1984, que desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos e ingredientes farmacéuticos activos (API). En medicamentos, fabrica productos de alta calidad en los segmentos de VIH, hepatitis y osteoporosis. En hematología y oncología, estableció alianzas estratégicas con socios internacionales de reconocida calidad, para licenciar y comercializar productos innovadores y establecidos. La sede central del laboratorio se encuentra en Sao Paulo, con una sede corporativa y dos plantas de producción: unidad farmacéutica y API.

Sobre Varifarma

Centrada en terapias complejas y enfermedades huérfanas, Varifarma es una empresa dedicada a mejorar la calidad de vida del paciente. Es reconocida por la alta calidad de sus productos y compromiso sostenido con la comunidad médica y científica. Durante más de dos décadas, cuenta con el aporte de distinguidos profesionales que han contribuido activamente en la búsqueda de las mejores soluciones para los pacientes, así como para nuevos desafíos.