INDUSTRIA FARMACÉUTICA RETROCEDIÓ CASI DOS POR CIENTO EN EL IPI MANUFACTURERO

Visto: 2011

La industria farmacéutica retrocedió 1,6 por ciento interanual en el Índice de Producción Industrial Manufacturero (IPI Manufacturero) entre enero y noviembre de 2019, informó el INDEC.

El IPI Manufacturero de la industria farmacéutica al mismo tiempo creció apenas 0,2 por ciento en noviembre pasado con relación a igual mes del 2018.

La retracción de la actividad industrial de los laboratorios argentinos se inscribió en un contexto recesivo. Por ejemplo, los productos químicos básicos sufrieron una retracción interanual del 17,2 por ciento.

El promedio de retracción entre enero y noviembre de la totalidad de las sustancias y productos químicos fue de 5,2 por ciento interanual. (Incluye también jabones y detergentes, pinturas y agroquímicos, entre otros productos incluidos en el segmento).

Los únicos productos con crecimiento interanual positivo fueron los agroquímicos con 13,2 por ciento y gases industriales con 3,1 por ciento, preciso el INDEC.

El IPI Manufacturero total de la industria argentina en noviembre experimentó una caída de 4,5 por ciento con relación a igual mes de 2018.

El acumulado de once meses para el conjunto de la industria arrojó un índice negativo de 6,9 por ciento interanual.

Al mismo tiempo el IPI fue 3,3 por ciento negativo comparado con octubre 2019,  completó el INDEC.

https://www.indec.gob.ar/uploads/informesdeprensa/ipi_manufacturero_01_20129A31B422.pdf