REINO UNIDO RECHAZA ONCOLÓGICO DE ROCHE PORQUE NO SUPERA ECUACIÓN COSTO/BENEFICIO

Visto: 2347

El Instituto Nacional de Excelencia en Salud y Atención de Reino Unido (NICE por sus siglas en inglés), rechazó el nuevo medicamento contra el cáncer de Roche, de nombre comercial Polivy, por no superar la ecuación de costo/beneficio.

Polivy o Polatuzumab vedotin está aprobado en Estados Unidos desde junio de 2019 para el tratamiento del linfoma difuso de células B grandes cuando se usa en combinación con bendamustina y rituximab.

Por el contrario, para el NICE el nuevo medicamento de Roche solo genera “incertidumbres en la evidencia a largo plazo” y en consecuencia no justifica que sea incorporado al sistema público de salud.

Citando las deficiencias en la evidencia a largo plazo, NICE dijo que las estimaciones de coste-eficacia para el combo son "muy inciertas".

Según ha informado FiercePharma, el nuevo medicamento, junto con el Rituxan de Roche y la quimioterapia bendamustina, obtuvieron una aprobación condicional en Europa el mes pasado para tratar a pacientes con linfoma difuso de células B grandes que no son elegibles para un trasplante de células madre hematopoyéticas.

Un portavoz de Roche ha subrayado al periodismo que la decisión les resultó "decepcionante" ya que los pacientes “tienen opciones de tratamiento limitadas”.

Sin embargo, el capítulo no está definitivamente clausurado, pues la compañía suiza "ahora tendrá la oportunidad de responder a NICE y continuar explorando todas las posibles opciones de financiamiento para trabajar hacia una decisión final positiva”.