Clipping 24.01.13

Visto: 1700

Admiten que antes de la puesta en marcha del plan ANMAT Federal los controles conjuntos “eran escasos” 

Mirada Profesional

BUENOS AIRES, enero 23: Desde la entidad nacional describieron las circunstancias que hicieron que en 2010 se pusiera en marcha este programa, que realiza la coordinación entre las provincias y la Nación en materia de calidad de medicamentos. Desde su puesta en marcha se lograron varias adhesiones de las distintas provincias. La funcionaria a cargo de los controles explica los subprogramas que forman el plan y las tareas que se realizan.

Nota Completa: http://www.miradaprofesional.com/ampliarpagina.php?db=mp_2012&id=4314&pag=Tapa&npag=0&noticias=n0&comentarios=c0#.UQBLHCf8LjU

 

Informe especial: la industria farmacéutica argentina y la trama secreta del precio de los medicamentos

Mirada profesional/ Marca de Radio

BUENOS AIRES, enero 21: El sábado pasado, el programa radial Marca de Radio realizó un informe especial sobre la forma en que la industria farmacéutica forma los precios de los productos, gracias a su posición dominante en el mercado. Con el testimonio de especialistas, se analiza el mercado nacional de fármacos y sus derivaciones. Los intereses detrás del “cajoneo” de la ley de Producción Pública de Medicamentos.

Nota Completa: http://www.miradaprofesional.com/ampliarpagina.php?db=mp_2012&id=804&pag=Editorial&npag=1&noticias=n1&comentarios=c1#.UQEmASf8LjU

 

Purissimus: ¿el fin de un grande?

Pharmabiz | 23/01/2013 

El laboratorio argentino Purissimus está en su etapa terminal salvo que aparezcan fondos frescos y nuevos inversores que quieran inyectarle al menos u$s 2 millones.Parece mentira que un laboratorio que supo ser insignia de investigación y desarrollo haya llegado a este estado de ahogo financiero.

Luego de haberle vendido sus productos de farma al grupo Mega Pharma, la compañía presidida por Raúl Fernández se quedó solamente con su negocio de hemoderivados y por tanto, desactivó su planta de elaboración de medicamentos básicos.

Ver artículo: http://www.pharmabiz.net/purissimus-el-fin-de-un-grande/

 

Baratos y de moda: crecen las consultas por el uso de cosméticos
 
La Nación 23.01.13
 
Son los que, por su precio y sus colores, usan las chicas y las adolescentes; las reacciones comunes son la dermatitis en la cara y las manchas en las uñas
Ya lo dice el refrán: lo barato sale caro. Son cada vez más las mujeres, especialmente adolescentes, que llegan a los consultorios de los dermatólogos por alguna reacción adversa a un esmalte de uñas, una sombra o un delineador que permiten estar a la moda, con los colores que se usan, por unos pocos pesos.
 
 
 

Brasil-Diabetes: Anuncian fábrica estatal de insulina

 

SAO PAULO, 23 (ANSA) - Brasil anunció hoy que se convirtió en el primer país latinoamericano en producir en laboratorios públicos insulina para atender a unos 7,6 millones de diabéticos, informó el Ministerio de Salud.

   En un comunicado, el ministerio informó que hasta 2016 Brasil fabricará en el laboratorio público Fiocruz (Fundación Oswaldo Cruz) toda la cadena productiva y científica de la insulina destinada a los pacientes de la red pública de salud.

   Del total de diabéticos en el país, el 12% depende exclusivamente de la red pública.

   Brasil había dejado de producir insulina en 2001.

   Según explicó a ANSA un portavoz del ministerio, la provisión de insulina en Brasil es en su mayoría responsabilidad del laboratorio holandés Nordisk.

   El gobierno brasileño firmo un convenio con el principal competidor de Nordisk, la farmacéutica ucraniana Indar, para que le transfiera toda la tecnología de producción y así cumplir el ciclo completo de fabricación en 2016.

   La transferencia de tecnología será para el Estado brasileño, que no dejará la tarea de la fabricación del remedio a un laboratorio privado, sino a su principal centro científico, Fiocruz.

   "Nuestro esfuerzo es para que los pacientes tengan seguridad, recibir un medicamento que no depende del exterior, fabricado aquí. Queremos reducir la vulnerabilidad del país en el mercado mundial de medicamentos, incentivando la producción nacional y la industria farmacéutica local", dijo el ministro de Salud, Alexandre Padilha.

   El ahorro de Brasil con la fabricación propia de insulina será, según calculó el diario Folha de Sao Paulo, de 400 millones de dólares anuales.(ANSA).

 

 

Novo Nordisk, Biogen, AstraZeneca y UCB, entre las más sostenibles

PM Pharma 24.01.13

 

Se encuentran en el ranking de las 100 empresas más sostenibles del mundo.

Novo Nordisk, Biogen, Agilent Tecnologies, Life Tecnologies, Eisai, AstraZeneca y UCB, son las compañías farmacéuticas que aparecen en el ranking de las 100 empresas más sostenibles del mundo -el 'Global 100 Most Sustainable Corporations in the World 2013'-, presentado este miércoles en Davos (Suiza) durante la celebración del Foro Económico Mundial y elaborado por la revista especializada en responsabilidad social corporativa 'Corporate Knights'.

 

Nota Completa: http://argentina.pmfarma.com/noticias/7340-novo-nordisk-biogen-astrazeneca-y-ucb-entre-las-mas-sostenibles.html

 

 

La industria farmacéutica generaría ingresos por ventas de US$ 1,6 billones en 2020

PM Pharma 22.01.13

 

Según un estudio de PwC, los próximos años serán prometedores para las empresas del sector, aunque éstas deberán estudiar cómo adaptarse y capitalizar los cambios.

 

Los ingresos generados por ventas en la industria farmacéutica a nivel global alcanzarían los US$ 1,6 billones en 2020, de acuerdo a “Pharma 2020. From vision to decision”, un informe elaborado especialistas de PwC que analiza el panorama actual de la industria farmacéutica a nivel global y sus perspectivas hacia 2020.

 

Nota Completa: http://argentina.pmfarma.com/noticias/7336-la-industria-farmaceutica-generaria-ingresos-por-ventas-de-us-16-billones-en-2020.html