CLIPPING 04.03.13

Visto: 1459

La economía pierde competitividad
Depreciación del tipo de cambio, incrementos de tarifas y tope salarial elevado en las paritarias.
Pharmabaires 04.03.13

La economía argentina ha perdido competitividad a partir de 2012 por el incremento de las tarifas de los servicios públicos que crecieron por encima del nivel general y por la depreciación del tipo de cambio que ha alcanzado la mayor diferencia entre el oficial y el paralelo desde 2002. En ese contexto, resulta poco creible que el gobierno pueda imponer un tope salarial del 20 por ciento durante las negociaciones paritarias de este año.

Nota Completa: http://www.pharmabaires.com/index.php/174-la-economia-pierde-competitividad


Preocupación por los precios de los medicamentos en la región
Hoy de la Plata  04/03/13 -

Varios remedios han experimentado importantes subas en las últimas semanas. Ponen en duda la calidad de algunos productos medicinales .Los aumentos en distintos medicamentos, de consumo masivo, empezaron a generar una honda preocupación en el seno de la sociedad. La situación, que se hizo mucho más evidente en las últimas semanas, sería una consecuencia de la presión inflacionaria que afecta a la economía y que repercute directamente en el bolsillo de los consumidores.

Nota Completa: http://diariohoy.net/politica/preocupacion-por-los-precios-de-los-medicamentos-en-la-region-8040


Discurso presidencial: PAMI, Remediar y Vacunas
Pharmabiz 02.03.13

El viernes 1 de marzo, en el discurso de apertura de las sesiones ordinarias 2013 del Congreso de la Nación, la presidenta de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner se refirió a distintos temas del quehacer nacional. En este período de sesiones número 131 se refirió entre otros,  al tema de los medicamentos y a las prestaciones de salud. Fue así que se resaltó un tema clave que gravita de forma directa en la economía de las farmacias. Se trata de la cobertura PAMI al 100%.

Nota Completa: http://www.pharmabiz.net/discurso-presidencial-pami-remediar-y-vacunas/

 

Problemas de importación impiden el ingreso de algunos medicamentos
Agencia de Noticias de  San Luis. Viernes, 01 de marzo de 2013
El Ministerio de Salud comunica que, a raíz de las restricciones de importación que vive el país, se encuentran en falta algunos medicamentos, tales como Bosetán y Micofenolato. Así lo informó el Sector Compras, donde los proveedores se encuentran, por ahora, imposibilitados en las entregas.

Nota Completa: http://agenciasanluis.com/2013/03/problemas-de-importacion-impiden-el-ingreso-de-algunos-medicamentos/


Open Farma: La cadena de farmacias se moderniza
Pharmabiz - 04/03/2013
 
La cadena de farmacias P+P, propiedad de la familia Pardo está dándole un giro al negocio y con ello aggiornando su marca. El origen de esta empresa se remonta a 1969 cuando el farmacéutico Jorge Pardo puso la piedra fundamental de lo que sería una próspera cadena que dejaría su impronta en el mercado de farma.

Nota Completa: http://www.pharmabiz.net/open-farma-renaming-de-pp/
 

Falleció el histórico dirigente farmacéutico Alfredo Ferraresi
Tiempo Argentino 04.03.13
 Cientos de dirigentes sindicales y políticos participan del velorio que se realiza en la sede central del gremio. Sus restos serán trasladados al cementerio de la Chacarita.
Cientos de militantes políticos y sindicales despidieron ayer los restos del secretario general de la Asociación de Empleados de Farmacia (ADEF), Alfredo Ferraresi, quien falleció el sábado, a los 80 años, debido a una afección coronaria. El velatorio del experimentado militante sindical, que se realiza en la sede central de ADEF.

Nota Completa: http://tiempo.infonews.com/2013/03/04/argentina-97565-fallecio-el-historico-dirigente-farmaceutico-alfredo-ferraresi.php


La plataforma rosarina para diseñar nuevos fármacos buscará atender enfermedades endémicas de la región
Mirada Profesional

BUENOS AIRES, marzo 1° - Así lo confirmó el investigador del CONICET Claudio Fernández, uno de los responsables del proyecto, en esta entrevista con el portal El Ciudadano, explicó cómo además de investigar curas para enfermedades de alta complejidad como cánceres buscarán “un valor ético”, atendiendo males olvidados como el Chagas o la leishmaniasis.

Nota Completa: http://www.miradaprofesional.com/ampliarpagina.php?db=mp_2012&id=4452&pag=Tapa&npag=0&noticias=n0&comentarios=c0#.UTSP5DCQUqs