IVERMECTINA: ESTUDIO UNIVERSIDAD DE LIVERPOOL CONFIRMÓ BENEFICIOS EN TRATAMIENTOS COVID

Visto: 10595

Un metaanálisis de investigadores de la Universidad de Liverpool apoyado por Unitaid y ACTaccelerator de la OMS, demostró los beneficios de la ivermectina en tratamientos COVID.

En Argentina, la provincia de Misiones se sumó a las que suministran esta droga para los tratamientos COVID y además iniciará producción propia en asociación con laboratorios Elea.

El metaanálisis de los tratamientos con ivermectina para tratamientos COVID fue dirigido por el doctor Andrew Hill,  titular del Department of Pharmacology, University of Liverpool, UK.

Las conclusiones del estudio compartido en Argentina por laboratorios Elea indica que los beneficios sustanciales son los siguientes:

1 · Tiempo más rápido para la eliminación viral

2 · Mayor rapidez en la recuperación clínica

El informe confirmó el 83% de mejora en la tasa de supervivencia en estudios aleatorizados en pacientes con COVID-19 y la reducción en la tasa de mortalidad = 83% (95% C.I. 65%-92%), p<0.0001.

Además, los tratamientos con ivermectina demandaron “menor duración de la hospitalización”, se apuntó.

Este metaanálisis incluyó “11 ensayos clínicos aleatorizados sobre 1452 pacientes”, precisó el informe.

MISIONES SUMINISTRARÁ IVERMECTINA GRATIS

El gobierno de Misiones suministrará gratis ivermectina a los pacientes con COVID y además encarará la producción conjunta con el laboratorio Elea, se informó oficialmente.

En la provincia hay unos 1.200 pacientes que están siendo monitoreados, entre los cuales no se han observado efectos adversos vinculados a este fármaco.

El ministerio de Salud Pública de Misiones y el laboratorio Elea acordaron la producción de comprimidos de 18 miligramos de Ivermectina, para el tratamiento de pacientes con coronavirus.

El ministro de Salud, Oscar Alarcón, señaló que el medicamento “forma parte de una herramienta más para el tratamiento a los enfermos de COVID”.

El ministro confirmó que “somos una provincia que produce ivermectina de 6 miligramos por cada comprimido y ahora hemos llegado a un acuerdo con el laboratorio Elea, con la aprobación de la ANMAT, para producir en escala ivermectina de 18 miligramos”.

“Todo misionero que se realice un test para COVID y tenga resultado positivo, ya sale con la indicación para la administración de la ivermectina. Es una medicación gratuita para el misionero, que se suma al plasma y al suero equino como métodos alternativos de tratamiento”, remarcó el Alarcón.

“La vamos a repartir de manera gratuita en los hospitales, en las zonas de salud, en los CAPS y en todos los lugares donde tiene la indicación médica para hacerlo“, anticipó Alarcón.

El ministro agregó que “este tratamiento es el más económico y específico para esta patología que nos aqueja en todo el mundo”.