EL ÍNDICE MANUFACTURERO DE LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA CRECIÓ CASI 12 POR CIENTO INTERANUAL DURANTE ABRIL

Visto: 947

El Índice de Producción Industrial Manufacturero de la industria farmacéutica experimentó un crecimiento del 11,9 por ciento interanual durante abril, mientras que el acumulado desde enero también aportó un índice positivo de 9,2 por ciento.

El índice de producción industrial manufacturero (IPI manufacturero) del total de la industria arrojó una sensible escalada de 55,9% respecto a igual mes de 2020, cuando aún la mayoría de las actividades industriales estaban paralizadas por la pandemia.

El acumulado total del IPI Manufacturero del primer cuatrimestre de 2021 presenta un incremento de 21,3% respecto a igual período de 2020.

El bloque de productos químicos que integran los productos farmacéuticos tuvo un crecimiento total de 16,8 por ciento interanual en abril y de 6 por ciento interanual acumulado desde enero.

El rubro que más creció fue la producción de pinturas con 559,2 por ciento interanual, pero hay que recordar que en abril 2020 las pinturerías era uno de los sectores productivos sin actividad alguna por la cuarentena.

El sector automotriz, otro de los que estuvo paralizado durante varios meses el año pasado, en abril experimentó un crecimiento de su IPI Manufacturero de 695,7 por ciento.

La producción de equipos, aparatos e instrumentos también creció 311,9 por ciento interanual y textiles, otro sector que arranca desde muy abajo, incrementó su IPI Manufacturero 235,4 por ciento interanual en abril.

Informe completo:
https://www.indec.gob.ar/uploads/informesdeprensa/ipi_manufacturero_06_212ED3B792A4.pdf