GENOMMA LAB SE ASOCIA CON ORAMED EN LA VACUNA ORAL PARA EL COVID 19 ORAVAX, CREADA CON TECNOLOGÍA DEL GANADOR DEL PREMIO NOBEL DE QUÍMICA

Visto: 2009

El anuncio de la alianza se hizo en Nueva York por parte de Rodrigo Herrera, presidente del Consejo de Genomma Lab, y Nadav Kidron, CEO de Oramed y presidente de Oravax

Millones de personas en Latinoamérica podrían beneficiarse de la vacuna candidata para prevenir COVID-19, de una manera más rápida, más fácil, y que no requiere cadena de frío

La vacuna oral de Oravax se conforma de tres proteínas específicas que asemejan diversos componentes del virus (CoV-2 del SARS), por lo que puede ser potencialmente más eficaz para proteger contra variantes actuales y futuras del virus COVID-19

Oramed Pharmaceuticals Inc., empresa farmacéutica que a partir de la investigación y desarrollo sustentados en pruebas clínicas, centra su negocio en el desarrollo de sistemas de administración de fármacos por vía oral, y Genomma Lab Internacional, S.A.B. de C.V., líder en productos farmacéuticos y de cuidado personal en América Latina con una creciente presencia internacional, anunciaron la formación de una alianza estratégica (50/50) entre Genomma Lab y Oravax Medical Inc., empresa subsidiaria de Oramed, para elaborar las pruebas necesarias que permitan comercializar Oravax, la candidata a vacuna oral para el virus COVID-19, en México.

Genomma Lab contribuirá a la alianza estratégica con recursos para desarrollar las pruebas clínicas que permitan comercializar la vacuna oral COVID-19 en México, mismas que serán coordinadas por ambas empresas.

Genomma Lab apalancará sus capacidades de cadena de suministro y extensa presencia en el mercado de América Latina para impulsar el desarrollo del negocio y el eventual despliegue de las vacunas en toda la región.

La vacuna oral de Oravax se conforma de tres proteínas específicas que asemejan diversos componentes del virus (CoV-2 del SARS), incluyendo algunas proteínas que son menos susceptibles a la mutación, por lo que puede ser potencialmente más eficaz para proteger contra variantes actuales y futuras del virus COVID-19.

En caso de ser aprobada por las autoridades, se podría administrar de forma independiente o como refuerzo a las personas previamente vacunadas. Asimismo, el método de administración oral puede resultar en una mayor seguridad pudiendo reducir posibles efectos secundarios.

La tecnología de vacunas VLP de Oravax es altamente escalable para la fabricación y se puede transferir fácilmente para una distribución logística a gran escala, ya que no hay necesidad de almacenamiento de cadena fría.

En este contexto, Oramed y Genomma Lab anunciaron su intención de celebrar un canje de acciones (swap) por un monto equivalente a $20 millones de dólares.

El precio de intercambio de la acción se calculará con base en el precio de cierre promedio de las respectivas acciones durante los últimos 15 días bursátiles previos. Asimismo, Genomma Lab se compromete a participar en una inversión futura en Oravax.

Rodrigo Herrera Aspra, presidente del Consejo de Genomma Lab, comentó: “La alianza estratégica anunciada el día de hoy, representa una oportunidad única para Genomma, sus accionistas, clientes, proveedores y colaboradores”.

Nos enorgullece formar parte de esta alianza estratégica con Oramed, y una vez que se obtenga la autorización correspondiente, llevar a Oravax como vacuna oral de última generación para proteger a nuestras poblaciones del virus COVID-19 en México y potencialmente en toda América Latina”, agregó durante la conferencia de prensa.

El directivo remarcó que “tomando en cuenta algunas de nuestras conversaciones iniciales con las autoridades, estamos planeando los preparativos para las pruebas clínicas de fase 2, una vez que hayan finalizado con éxito las pruebas clínicas de fase 1 en Sudáfrica. Las características propias de la vacuna oral Oravax, la convierten en una candidata ideal para el proceso de aprobación de uso de emergencia”.

“Nos entusiasma poder desempeñar un papel clave para llevar esta innovadora solución al mercado potencial que representan 662 millones de personas en Latinoamérica. Nuestra alianza estratégica con Oravax está alineada con la misión que nos hemos puesto en Genomma de empoderar a las personas, a lo largo de 20 países de América, para que tengan excelente salud y bienestar”, subrayó.

Por su parte, Nadav Kidron, CEO de Oramed afirmó que “estamos muy emocionados de asociarnos con Genomma. Las sinergias resultantes de nuestras respectivas capacidades dejan en claro que las combinaciones de nuestras fortalezas son complementarias y representan una oportunidad única y significativa.

“La combinación de la vanguardia tecnológica y científica que tiene Oravax, junto con la excepcional red de ventas y distribución de Genomma en México y América Latina, además de su amplia experiencia en los mercados locales, resultan en una alianza muy poderosa", destacó el directivo.

Sobre Genomma Lab Internacional

Genomma Lab Internacional S.A.B. de C.V, es una de las empresas líderes en la industria de productos farmacéuticos y para el cuidado personal en México con una creciente presencia internacional. Genomma desarrolla, vende y promociona una amplia gama de productos de marca premium, muchos de los cuales son líderes en sus categorías. La compañía opera en 20 países de América, vendiendo más de 50 marcas a través de más de 300,000 puntos de venta.

Sobre Oramed Pharmaceuticals

Oramed Pharmaceuticals  es una plataforma tecnológica pionera en el campo de soluciones de administración oral de medicamentos que usualmente se aplican mediante inyección. Fundada en 2006, con oficinas en los Estados Unidos e Israel, Oramed ha desarrollado una nueva tecnología de administración oral de proteínas (POD™). Para obtener más información, www.oramed.com