clipping 21.11.13

Visto: 1340

 

Moreno se va: ¿y los precios?

Pharmabiz 21.11.13 - Ayer miércoles 20 de noviembre se realizó la cuarta reunión entre la industria farmacéutica y el saliente Secretario de Comercio Guillermo Moreno. En el ámbito de Salón Federal de la Secretaría de Comercio, el funcionario desplegó una comparativa de precios de los medicamentos en Europa realizada por la Cancillería. En el análisis se explicitó el status de los medicamentos, a la vez que el financiamiento que reciben por parte de los gobiernos y de la seguridad social. Frente a los mismos, los precios registrados para las unidades que se comercializan en el mercado argentino, salieron bien parados.

Nota Completa: http://www.pharmabiz.net/moreno-se-va-y-los-precios/

 

MORENO SE DESPIDIO DE LA INDUSTRIA, PERO EL PARTIDO SIGUE POR LA RENTABILIDAD

Pharmabaires 21.11.13 - No  hubo llaveritos de regalo como en ocasiones procedentes. Tampoco gestos ampulosos ni frases exuberantes. El secretario de Comercio Guillermo Moreno ya había renunciado en las horas previas y el encuentro con las cámaras de laboratorios, las droguerías y los farmacéuticos, fue el primer mojón en su camino de salida. Pese a todo, quiso cumplir porque la reunión estaba concertada desde hacía semanas, cuando aún pisaba fuerte y hacia ruido.

Nota Completa: http://www.pharmabaires.com/index.php/features/typography/296-moreno-se-despidio-de-la-industria-pero-el-partido-sigue-por-la-rentabilidad

 

Presentaron una nueva droga para el tratamiento de la diabetes tipo 2

PM Pharma  20.11.13 - La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), según la disposición ANMAT 5602/13, aprobó en Argentina la droga Dapagliflozina para el tratamiento de la diabetes tipo 2.Dapagliflozina es un inhibidor selectivo y reversible del cotransportador 2 de sodio-glucosa (SGLT2) que actúa a través de un mecanismo de acción independiente de la insulina, para ayudar a excretar el exceso de glucosa del organismo.

Nota Completa: http://argentina.pmfarma.com/noticias/8378-presentaron-una-nueva-droga-para-el-tratamiento-de-la-diabetes-tipo-2.html


Polémica entre farmacias, PAMI y OSEP

Los Andes 20.11.13 - El Colegio Farmacéutico denunció que las obras sociales mantienen un atraso en los pagos y esto afecta a los comercios pequeños especialmente, que no tienen el respaldo de las grandes cadenas.El Colegio Farmacéutico de Mendoza manifestó su preocupación porque OSEP y PAMI adeudan parte de los pagos de octubre. Esto causa que las farmacias, en particular las pequeñas -que no cuentan con el respaldo de una cadena- tengan dificultades para afrontar las obligaciones con sus proveedores. Desde la entidad que nuclea a los que comercializan los medicamentos aseguran que, de no solucionarse el inconveniente, existe riesgo de que les suspendan el crédito para reponer mercadería y que haya faltante de ciertos medicamentos.

Nota Completa: http://www.losandes.com.ar/notas/2013/11/20/polemica-entre-farmacias-pami-osep-751405.asp

 

URUGUAY LE CERRO LA PUERTA A LAS CADENAS DE FARMACIAS

Pharmabaires 21.11.13 - El gobierno uruguayo decidió por decreto limitar la expansión de las cadenas de farmacias a un máximo de 15 locales de venta para evitar “un fenómeno de concentración, peligrosísimo en esta área”, advirtió el presidente José Mujica. "Todo monopolio, y sobre todo en un país pequeño, termina siendo una fuente de especulación. Y en el caso de las farmacias abre la puerta a sostener de hecho una corriente exportadora y distribuidora, en una cosa tan importante como son los productos médicos, las medicinas para la defensa de la salud de la gente", afirmó el mandatario.

Nota Completa: http://www.pharmabaires.com/index.php/features/typography/295-uruguay-le-cerro-la-puerta-a-las-cadenas-de-farmacias

 

En 2014 se gastará más de u$s1 billón en medicamentos

La inversión en fármacos crecerá hasta un 6% anual durante los próximos 5 años en todo el mundo

Infobae 20.11.13 - El gasto global en medicamentos superará 1 billón de dólares en 2014 y aumentará entre 3 y 6% anualmente en los próximos cinco años, a medida que las naciones desarrolladas y en desarrollo invierten más en fármacos, según un estudio difundido este martes.El gasto en nuevas y costosas medicinas especializadas para tratar el cáncer y otras enfermedades aumentará entre 230.000 y 240.000 millones de dólares al 2017, un alza del 38% desde 171.000 millones el año pasado, según el informe IMS Institute for Healthcare Informatics, una división del proveedor de información médica IMS Health.

Nota Completa: http://www.infobae.com/2013/11/19/1524860-en-2014-se-gastara-mas-us1-billon-medicamentos