ROEMMERS ADQUIRIÓ EL LABORATORIO ELISIUM Y KEMEX ANUNCIA INVERSIONES

El laboratorio argentino Roemmers adquirió la firma Elisium, especializada en productos de venta libre  por un monto de 20 millones de dólares, mientras que Kemmex anunció la inversión de una suma similar para modernizar su planta de General Rodríguez.

Roemmers  con la compra de Elisium  incorpora a su línea de productos el antifebril Mejoral; el inductor del sueño Melatol; los analgésicos Ibuprofeno Elisium e Ibumejoral; y el antialérgico Alermuc.

Entre las marcas adquiridas también se destaca el antigripal Decidex Grip; el multivitamínico 102 Plus; el colirio Coltix; el anestésico bucal Oralsone; y el suplemento Megacistin.

Además, la mayor farmacéutica argentina recibirá desde Elisium el total de sus convenios de representación, entre los que se encuentran las líneas de suplementos dietarios Omega 3, Naturaloe; Nutrifarma; y Calsa, con lo que Roemmers logra ingresar por primera vez al canal de las dietéticas.

Elisium era propiedad de los laboratorios argentinos Gador y Casasco,

 

El laboratorio Kemex a su vez anunció el inicio de la construcción de su nueva planta productiva en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires, que implicará una inversión de 20 millones de dólares.

 

El proyecto completo está previsto para fines de 2019 y desde la empresa explicaron que, una vez terminada la construcción, se habrán generado varias decenas de empleos con personal calificado que desarrollará tareas técnicas, de producción, control de calidad y administrativas.

 

Con presencia en más de 12 países y 51 productos, Laboratorio Kemex es una compañía farmacéutica argentina especializada en la elaboración exclusiva de medicamentos oncológicos y oncohematológicos, inyectables y orales.

 

Según informaron desde la compañía, se trata de una obra de más de 8.600 m2 de superficie, emplazada en un lote de 24.000 m2 en el Parque Industrial de la mencionada comuna bonaerense.