JUAN CARLOS BAGO, Académico Honorario por la Academia Nacional de Farmacia y Bioquímica

Visto: 7773

Juan Carlos Bagó, presidente de Laboratorios Bagó, fue incorporado a la Academia Nacional de Farmacia y Bioquímica “en reconocimiento a su aporte científico dentro del campo farmacéutico y farmoquímico de la Argentina”, señaló la entidad académica.

Esta honorífica distinción “destaca y valora el férreo compromiso del Dr. Juan Carlos Bagó, farmacéutico y empresario argentino con más de 50 años de destacada actividad científica, con la ciencia, la innovación y su inquebrantable vocación industrial”, destacó la Academia Nacional.

“Este compromiso se refleja en la actividad empresaria de Laboratorios Bagó y en el rigor científico de los equipos multidisciplinarios de investigación de la compañía que promueven, a diario, la búsqueda constante de nuevas formas farmacéuticas, asociaciones de fármacos y moléculas originales que sitúen a los productos Bagó a la vanguardia de la terapéutica moderna”, resaltó el laboratorio argentino.

En la actualidad, Laboratorios Bagó posee 85 patentes en más de 15 países de todo el mundo: 56 corresponden a patentes obtenidas por el descubrimiento de moléculas originales; 14 relacionadas con procedimientos de elaboración y 15 vinculadas con innovadoras formas farmacéuticas.

La entrega de la medalla y el diploma de incorporación del Dr. Bagó a esta prestigiosa Academia estuvo a cargo del presidente de la Academia de Farmacia y Bioquímica,  Carlos M. Baratti, quien resaltó “la excelencia del aporte científico del Doctor Juan Carlos Bagó” ante la presencia de todo el claustro académico, colegas farmacéuticos, personalidades de la ciencia argentina, familiares y amigos.