PFIZER ELIMINA 500 PUESTOS DE TRABAJO EN EL REINO UNIDO

Visto: 244

LAS BAJAS POR EL PROGRAMA DE REDUCCIÓN DE COSTOS AUMENTA

Pfizer planea eliminar 500 puestos de trabajo en su planta de Sandwich, Reino Unido, como parte de un programa global de reducción de costos presentado el mes pasado. La compañía cerrará sus operaciones de moléculas pequeñas de ciencias farmacéuticas (PSSM) en la ubicación de Discovery Park, y la mayoría del personal afectado trabajará en funciones científicas.

"Varias áreas de la empresa global de Pfizer están realizando cambios para operar de manera más eficiente y efectiva", dijo un vocero, y agregó que "estos cambios se implementarán de forma continua y diferirán de un área a otra".  El portavoz señaló que "una de las consecuencias de este programa es un plan para consolidar nuestras capacidades de moléculas pequeñas en ciencias farmacéuticas [PSSM], alineadas con las prioridades de nuestra cartera".

Además de la reducción de puestos científicos, en la unidad PSSM también se pierden puestos administrativos.  Los informes sugirieron que los roles se trasladarán a otros sitios de PSSM en Chennai, India y Connecticut, EE. UU.

El sitio Discovery Park de Pfizer en Sandwich emplea a un total de alrededor de 940 personas, y el vocero indicó que está comprometido a mantener una "presencia científica" en las instalaciones.  El resto de operaciones de la empresa continuarán en la planta de Sandwich "con un tamaño diferente".

La iniciativa de reducción de costos de Pfizer está diseñada para ahorrar al menos $3.5 mil millones en gastos en medio de la disminución de la demanda de su vacuna COVID-19 Comirnaty y el tratamiento antiviral oral Paxlovid (nirmatrelvir/ritonavir). La compañía estima que ahorrará mil millones de dólares este año a través de la iniciativa y otros 2.5 mil millones de dólares en 2024, y que se "compartirá más información sobre el programa en los próximos meses".  Hasta ahora, la pérdida de empleos ha afectado a una planta en Kildare, Irlanda, y a sitios en Michigan y Nueva Jersey, en Estados Unidos.

Fuente: FirstWorld PHARMA |  Matthew Dennis