El HOSPITAL ITALIANO ENTRE LOS DIEZ MEJORES CENTROS DE SALUD DE AMÉRICA LATINA

Visto: 218

El Latam Business Conference (LBC) reveló su primer Top Ranking Latam Best Hospitals, destacando a los mejores centros de salud de América Latina. Entre ellos, el Hospital Italiano de Buenos Aires se distinguió al alcanzar el séptimo lugar con una calificación de 90,8 puntos, destacándose especialmente por la gestión de la telemedicina, la generación de conocimiento científico y la eficiencia hospitalaria, financiera y de calidad.

El ranking, elaborado por LBC, evaluó diversos aspectos, incluyendo la seguridad del paciente, el talento humano, la investigación, la eficiencia económica y hospitalaria, la experiencia del paciente, así como el compromiso ambiental y social. Esta metodología integral resalta el compromiso de las instituciones con los estándares internacionales más exigentes. Participaron, además, 39 establecimientos de salud públicos, privados y hospitales universitarios de países como Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá y Perú.

Este reconocimiento posiciona al Hospital Italiano de Buenos Aires como líder en la región, como una de las dos instituciones argentinas en integrar el top ten, reflejando la dedicación constante hacia la excelencia y el bienestar de los pacientes. La distinción no solo enorgullece al hospital, sino que también destaca el compromiso de nuestro país con la calidad y la atención de vanguardia en el ámbito de la salud.

“El Hospital Italiano apuesta históricamente a dar un servicio de calidad y, en las últimas dos décadas, ha ido adquiriendo numerosas acreditaciones internacionales con ese objetivo. Los logros que vemos hoy son el reflejo de muchos años de dedicación y que, además, refuerzan el compromiso de quiénes trabajamos en seguir mejorando la atención de nuestros pacientes” expresó el Dr. Marcelo Marchetti, director médico del Hospital Italiano.