CONVENIO ENTRE CIUDAD Y LABORATORIOS PUNTANOS

Visto: 6822

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Laboratorio Puntanos, empresa dependiente de la provincia de San Luis, renovaron a comienzos de marzo el convenio vigente entre las partes desde hace cuatro años para la provisión de medicamentos destinados a los hospitales públicos y destacaron la vocación de incrementar  el intercambio comercial.

El nuevo acuerdo fue firmado por el subsecretario de Administración de Sistemas de Salud, Rodolfo Kirby,  y la titular de Laboratorios  Puntanos, Berta Arenas.

El convenio contempla que una parte de los medicamentos enviados  por el laboratorio de San Luis se paguen con prestaciones médicas de pacientes sanluiseños en alguno de los más de 30 hospitales de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante la renovación del convenio, Rodolfo Kirby comentó sobre la nueva estructura que montó el Ministerio de Salud de la Ciudad desde enero, lo cual facilitará el trato con la empresa puntana.

Por su parte el titular de la Unidad Centralizada de Adquisiciones de Salud (UCA), Federico Arata, realizará un estudio cuantitativo en conjunto con la jefa de Ventas de Laboratorios Puntanos, María Eugenia Gatica, a los fines de ampliar el monto de compras anuales.

“Siempre hemos tenido un trato muy cordial con la Ciudad Autonoma de Buenos Aires y lo reafirmamos en esta reunión. Nos pondremos a trabajar en los próximos días para ampliar el volumen de las ventas de acuerdo a las necesidades que vayan teniendo. Coincidimos en hacer dos entregas semestrales y auxiliarlos ante las emergencias”, sostuvo Arenas.

De la reunión también participó el Licenciado Mauricio Butera, integrante de la Dirección General de Compras y Contrataciones, quien solicitó la incorporación de los nuevos productos certificados al convenio, como el caso de la Azitromicina, un antibiótico de alta rotación, muy prescripto en los 43 centros de atención primaria y los hospitales de la Capital Federal.