WI- FI PARA TODOS EN LA LEGISLATURA PORTEÑA

Visto: 6631

La Legislatura de la ciudad de Buenos Aires proporciona un servicio de conexión WI- FI a Internet desde comienzos de junio para todos los empleados del organismo y para los visitantes habituales del Palacio Legislativo , a través de una red inalámbrica de acceso libre y gratuito.

"Hemos instalado 50 puntos de acceso WI-FI en todo el ámbito de la Legislatura y  quintuplicado la capacidad de ancho de banda para que todos puedan navegar a alta velocidad", anunció Cristian Ritondo, Vicepresidente Primero de la Legislatura.

Ritondo subrayó que a partir de la instalación de la red inalámbrica “cualquier ciudadano puede acceder (a internet), asesores, empleados, visitantes, diputados, absolutamente todos".

La instalación de una red inalámbrica  dentro del  Palacio Legislativo,  fue adoptada como la decisión mas práctica, en virtud de las dificultades para ejecutar obras que implicarían modificaciones edilicias en el edificio de la calle Perú,  máximo teniendo en cuenta que ha sido declarado recientemente Monumento Histórico Nacional,  explicó Ritondo.

El director de Informática Patricio Bustos detalló que "se instalaron 60 megas para la conexión  y se pretende llegar a 100 megas antes de fin de año".

Bustos reforzó que "todo el mundo puede acceder a nuestra red pero antes debe comunicarse con la Direccion de Informática a fin de que se le pueda suministrar la clave correspondiente para asegurar una navegación segura y dado a que la misma será dinámica con cambios periódicos".

FUENTE: Pharmabaires.com