INSTITUYEN LA SEMANA DEL SINDROME DE WILLIAMS

Visto: 770

Por unanimidad se aprobó una iniciativa para concientizar sobre un trastorno genético que afecta en diferente grado el desarrollo de las personas. 

A propuesta de la diputada María Patricia Vischi la Legislatura Porteña desarrollará una jornada durante dicha semana con la asistencia libre y gratuita de la población y la participación de integrantes de las comunidades médica, científica, educativa y cultural.

La Semana tiene como propósito que el Poder Ejecutivo impulse acciones tendientes a difundir las particularidades de este síndrome en la sociedad en general y en las comunidades científica y educativa en particular, promoviendo el conocimiento de sus características para la detección y tratamiento oportuno de dicha afección de modo de colaborar con las personas que lo poseen logrando su máximo potencial, facilitar su integración social y mejorar su calidad de vida.

El Síndrome de Williams, también llamado síndrome de Williams-Beuren (SWB), es un trastorno genético del desarrollo que afecta, en diferente grado, varias características de la persona que lo padece. Explican los fundamentos que "Clínicamente se caracteriza por rasgos faciales típicos, (que frecuentemente incluye una frente amplia, nariz corta y mejillas llenas); retraso mental leve o moderado y asimétrico; con déficit notables en algunas áreas (psicomotricidad, integración visoespacial) y relativa preservación de otras (lenguaje y musicalidad), personalidad amigable, hipercalcemia ocasional en la infancia y vasculopatía con estenosis aórtica supravalvular”.