EL JEFE DE GABINETE PORTEÑO RESALTÓ LA EXISTENCIA DE 132 EQUIPOS MÉDICOS EN SU INFORME A LA LEGISLATURA

Visto: 601

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, destacó que “cumplimos el compromiso de que cada familia tenga su equipo médico de cabecera con un pediatra, un clínico, un enfermero y un trabajador social. Hoy tenemos 132 equipos médicos en Buenos Aires”.
El balance de Miguel se enmarcó en el primer informe de gestión del año ante la Legislatura CABA.

Al abordar la gestión en el área de salud pública, Miguel resaltó que para fin de año se espera haber completado la implementación de la Historia Cínica Electrónica en la totalidad de los hospitales de la ciudad.

“La Historia Clínica Electrónica es un gran avance que se consolida cada vez más, y hoy más de un millón y medio de vecinos cuentan con ella en la Ciudad”, subrayó durante su exposición.

El Jefe de Gabinete destacó que “el sistema ya funciona en los 46 Centros de Salud, y se está avanzando en su implementación en 15 de los 34 hospitales y el objetivo es que para fin de año esté funcionando en todos”.

A su vez, el Gobierno porteño remodeló el Hospital Materno Infantil Sardá, que ya tiene una nueva sala de terapia intensiva con dos salas de recuperación, agregó Miguel.

“En el Hospital Pirovano se amplió el Servicio de Terapia Intensiva, en el Piñero se construyó una nueva guardia pediátrica y una nueva farmacia, en el Hospital Fernández se sumó una Sala de Shock para atender rápido los casos más urgentes, y en el Álvarez ya está funcionando una nueva sala de Hemoterapia moderna y bien equipada para atenderse, hacerse estudios o donar sangre”, completó Miguel.

Discurso completo: https://drive.google.com/file/d/1QnmYLSHQAMu_-wxHdNXKFfB3IgaOkMzn/view

Foto: Discurso completo Felipe Miguel en Legislatura - Julio 2019