CARMELA BUSTELO PERSONALIDAD DESTACADA DE LA JUVENTUD

Visto: 268

Carmela Bustelo fue declarada personalidad destacada de la Ciudad en el ámbito de la Juventud. El diputado Guillermo González Heredia (VJ) explicó que es la primera vez que se entrega a una persona por su juventud y “la actitud para enfrentar la vida”, más que “reconocer una trayectoria”.

El legislador explicó que “están las personas que ante la dificultad se sobreponen, pero hay otras que no solo se sobreponen, sino que se constituyen como referentes”.
El padre de Carmela, Fernando Bustelo recordó cuando hace dos años le confirmó que la tos persistente de su hija de 21 años era un tumor maligno: “sentimos un golpe de nock out”, pero su hija nunca dejó de hacer lo que más le gusta en los momentos más difíciles.
Florencia, dijo que su hermana es “ejemplo de resiliencia y una fuente de transformación constante”, ya que en los 21 días internada, nunca dejó de creer en la promesa que todo iba a salir bien.

La joven destacada agradeció el acto realizado en el Salón San Martín, que lo sorprendió ya que nunca lo habría imaginado afirmó que “siento que este reconocimiento es a todos los jóvenes de la ciudad que tienen proyectos” y confesó que su mayor éxito en la vida es tener su familia y amigos, a los cuales agradeció mucho por haberla acompañado siempre.

Declaración

Parte texto de la declaración 1864 aprobado por la Legislatura porteña en julio de 2019 explica: “Todo empezó cuando en octubre de 2017 le diagnosticaron linfoma de Hodgkin a Carmela Bustelo, una joven de 24 años, que por ese entonces tenía 21.
El cáncer por el que se tuvo que tratar le dio la siguiente idea: Creó "Las Cholas", una tienda de turbantes y vinchas que ayuda a que todas -con pelo o sin pelo- se sientan lindas. Cuando le diagnosticaron la enfermedad, su psicóloga, que también había sido paciente oncológica, le prestó sus turbantes. Así que usó los de su psicóloga, pero quería unos que pudiera usar para salir con sus amigas, sintiéndose linda. Cuando la vieron con sus turbantes nuevos en sus cuentas en redes sociales, sus seguidores le empezaron a preguntar dónde se los había comprado.
Además, notó que los únicos accesorios para usar en la cabeza, que había en el mercado, estaban solamente en centros oncológicos y farmacias. De allí nació Las Cholas”

El proyecto de ley fue de autoría del diputado Guillermo González Heredia, siendo coautores Forchieri, Agustín; García De García Vilas, Diego Mariano; González Estevarena, María Luisa; Petrini, Eduardo; Reyes, Hernán; Roldán Méndez, Victoria Inés; Straface, Gonzalo Martin y Villalba, Paula Beatriz; todos del bloque Vamos Juntos.