DISTINCIÓN A LA FUNDACIÓN FEIM POR LOS DERECHOS DE LA MUJER

Visto: 691

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires conmemoró el 30° aniversario de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer -FEIM- y realizó el evento homenaje a la institución que tiene como objetivo defender y promover la garantía de los derechos humanos de mujeres y niñas, contribuir a mejorar sus condiciones de vida y abogar por alcanzar la igualdad de género.

La diputada Victoria Roldán Mendez (VJ) impulsó la iniciativa y brindó unas palabras en la apertura del acto: "Hoy celebramos los 30 años de una fundación que logró romper barreras sociales y luchó incansablemente por los derechos de las mujeres. Le rendimos homenaje a quienes trabajaron y perseveraron en nombre de todas, sigamos peleando juntas para empoderarnos cada vez más".

Por su parte, la presidente de la fundación, Mabel Bianco, recibió una bandeja protocolar por el aniversario y agradeció el reconocimiento en nombre de todos los que forman parte de la institución.

También estuvieron presentes en el salón Dorado el diputado Sergio Abrevaya (GEN), la ex diputada nacional Margarita Stolbizer, miembros de la fundación, familiares, amigos y público en general.

30 años

FEIM es una organización no gubernamental sin fines de lucro, creada en 1989 por un grupo de mujeres profesionales especialistas en género. Su objetivo es desarrollar investigaciones, estudios, programas, proyectos, cursos y otras actividades para mejorar la condición social, laboral, legal, política, económica, familiar y de salud de las mujeres en la Argentina.

Se creó por iniciativa de un grupo de profesionales feministas que trabajaron en el Programa "Mujer, Salud y Desarrollo" en el Ministerio de Salud de la Nación desde 1948 hasta 1989. A lo largo de su trayectoria la fundación ha desarrollado programas y proyectos sociales sobre derechos de la mujer, mujer y medio ambiente, tercera edad, salud sexual y reproductiva, embarazo adolescente, sexualidad, enfermedades de transmisión sexual y VIH/SIDA, violencia contra las mujeres, educación integral, acceso a la información pública y monitoreo ciudadano.

Desde su creación, FEIM participó en actividades de la Organización de las Naciones Unidas, especialmente en conferencias internacionales, y tiene representación en las sedes oficiales en Nueva York, Ginebra y Viena. Además ha desarrollado una intensa participación en el Congreso Nacional para la sanción de distintas leyes relacionadas con la ampliación de derechos de mujeres y niñas.

Mabel Bianco es especialista en salud pública y epidemiología de gran trayectoria, y ha recibido diferentes reconocimientos por la defensa de los derechos de las mujeres. Recientemente ingresó a la lista "100 Mujeres de la BBC", de las más influyentes e inspiradoras del mundo en la categoría Liderazgo, siendo la única argentina y una de las diez latinoamericanas que figuran en el ranking elaborado por la BBC.