LAS FARMACIAS PODRÁN ELABORAR ALCOHOL EN GEL Y REPELENTES DE INSECTOS

Visto: 640

El Ministerio de Salud autorizó a farmacias para sumarse a la producción de alcohol en gel e insecticida, para evitar la escasez ante la demanda récord y se mantendrá la habilitación durante toda la emergencia sanitaria.

De esta manera, el Ministerio de Salud avanzó en el pedido que formuló la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) para abastecer el mercado con la producción de sus farmacias y desalentar al mismo tiempo el mercado negro.

El centro de farmacéuticos CeProFar el pasado fin de semana había pedido que se aplicara la Ley de Abastecimiento al detectar la especulación sobre insumos esenciales como el alcohol y los guantes de latex.

La nueva disposición se suma a la resolución oficial de retrotraer los precios del alcohol en gel a los valores del 15 de febrero, anunciado al principio de la cuarentena y la intimidación por parte de del Ministerio de Desarrollo Productivo a empresas para incrementar su producción hasta el "máximo de su capacidad instalada" para garantizar el abastecimiento.

Durante una inspección de la AFIP se detectó un depósito de Farmacity con existencias de unidades de alcohol en gel por alrededor de un millón de pesos que debieron ser colocadas en las góndolas para evitar una sanción.

La resolución prevé una "Guía de Buenas Prácticas de Preparación" que será monitoreado por la Secretaría de Calidad en Salud con la intervención a la Subsecretaría de Calidad, Regulación y Fiscalización y sus Direcciones dependientes, en un plazo de seis meses.

La resolución completa: https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/227325/20200331