CILFA DONARÁ 121 MILLONES DE PESOS EN INSUMOS HOSPITALARIOS

Visto: 869

La cámara de laboratorios nacionales, CILFA, anunció una donación de 121 millones de pesos en insumos hospitalarios,  cuya primera etapa por 16 millones de pesos se distribuyó en 18 bombas y 45 oxímetros a la Fundación del Hospital de Clínicas, 11 monitores al Hospital Universitario Austral y 8 ecógrafos a las provincias de Tucumán y Corrientes y los municipios de San Antonio de Areco, La Matanza, Esteban Echeverría, Cañuelas, el Hospital Muñiz y Fundación Hospital Fernández.

CILFA informó que “cuando vayan llegando los equipos (al país) seguiremos entregando el resto, entre los meses de mayo, junio y julio”.

La donación al Hospital de Clínicas consistió en 18 bombas de infusión Mindray  de las cuales ocho fueron modelo 500 II, ocho modelo 500 III y  dos VP 1, más 45 monitores-oxímetros.

La donación al Hospital Universitario Austral incluyó 11 monitores modelo CSM, 11 carros CSM clásico y 11 fuentes modelo CSM, todos de la marca Welch Allyn.

En una carta de agradecimiento, la Fundación del Hospital de Clínicas resaltó a CILFA que “hemos recibido vuestra generosa donación con humildad y con la gratificante certeza de que estabatalla sanitaria no la estamos dando solos”.

“Interpretamos este valioso aporte como un recordatoriode que contamos con el respaldo de aquellos que conocen la responsabilidad que significa trabajarpor la salud de los demás y que, desde el sector productivo, comparten nuestro compromiso”, resaltó la fundación.

El equipamiento donado “será de enorme ayuda para afrontar este momento”, completa la carta de agradecimiento.

El ingeniero Lucas Niklison, presidente del Hospital Universitario Austral, también expresó su agradecimiento en una carta a CILFA, “por su apoyo y su compromiso para hacer frente juntos a esta pandemia”.