BAYER: DONACIONES POR 25 MILLONES DE PESOS PARA MITIGAR LOS EFECTOS DEL CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Visto: 867

Permitirán incorporar insumos, equipamiento médico y de seguridad en diversos hospitales y, además, se destinarán fondos para las campañas Cruz Roja Argentina y #Seamos Uno.

Como parte de su compromiso social y con el propósito de contribuir a la lucha contra el Covid-19, el laboratorio alemán Bayer anunció una donación de casi 25 millones de pesos en insumos, equipamiento médico y de seguridad en hospitales de la Provincia de Buenos Aires, en alimentos a personas en situación de vulnerabilidad y además destinó fondos para las campañas de Cruz Roja Argentina y #SeamosUno.

“En Bayer consideramos que el principal compromiso en el marco de esta pandemia es maximizar el esfuerzo en la producción, logística y abastecimiento para que la población tenga acceso a medicamentos y tratamientos médicos e insumos clave para los alimentos y la agroindustria. En forma complementaria, frente a este desafío extraordinario, hemos redoblado el esfuerzo para apoyar diferentes iniciativas que apuntan a beneficiar al conjunto de la sociedad”, afirmó Christophe Dumont, presidente de Bayer de la región Cono Sur.

Los fondos, gestionados a través de acuerdos con ONG’s de reconocida trayectoria, capacidad y transparencia, se destinarán para la compra de equipamiento de hospitales ubicados en la Provincia de Buenos Aires específicamente en las localidades de Rojas, Pergamino, Las Heras y Zárate, en las Bayer de Argentina posee plantas productivas.

Además, se prestará infraestructura básica, como trailers, para ser utilizada en los procedimientos de triage sanitario que dan la primera atención y derivación de los pacientes que concurren a los establecimientos asistenciales.

En la comunicad de Rojas, el aporte permitirá comprar insumos sanitarios y elementos de protección personal y otros equipos, además de la entrega de instalaciones para la habilitación de un triage, para el Hospital Municipal Saturnino Unzué, que presta un servicio clave en la comunidad.

En la ciudad de Pergamino, a través de la Asociación Civil Centro Providencia, las donaciones se destinarán a la compra de insumos para el Hospital de Pergamino y alimentos para el Centro CONIN, que atiende a personas en situación de vulnerabilidad.

En la ciudad de Las Heras, se contribuirá con la compra de insumos para el Hospital de dicha localidad. En Zárate a través de la Fundación del Hospital Provincial se contribuirá con la provisión de insumos sanitarios, y elementos de protección para el personal médico.

En forma complementaria, Bayer suma una donación de más de 7 millones de pesos a la campaña #ArgentinaNosNecesita, junto a Cruz Roja Argentina, para ayudar a equipar el sistema de salud argentino y proveer de respiradores, kits de seguridad y kits para la detección del virus, en coordinación con el Ministerio de Salud de la Nación.

Asimismo, Bayer acompaña con 1 millón de pesos al proyecto #SeamosUno, liderado por un grupo de entidades y organizaciones religiosas, sociales y empresarias argentinas que, en coordinación con el Estado, ayudan a los sectores más desprotegidos de la sociedad para cubrir las necesidades de 4 millones de personas con el armado de cajas con productos alimenticios y de higiene.

Bayer anuncia además donaciones en otros países del Cono Sur, como Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

En conjunto, incluida la Argentina, las donaciones en la región ascienden a 355.000 Euros, informó el laboratorio.

En tal sentido, el laboratorio resaltó que “estas donaciones son parte de contribuciones que Bayer realiza en varios de los 150 países en los que opera, las que en conjunto ascienden a la fecha a 15 millones de Euros”.

“Tanto globalmente como en la Argentina y la región Cono Sur, hoy más que nunca estamos comprometidos en colaborar con las comunidades y sus sistemas de salud, con planes concretos de compromiso social que iremos complementando acorde a las necesidades que surjan en el marco de la pandemia”, resaltó Dumont.

“Como empresa activa en el sector salud y alimentación, trabajamos con el propósito de Ciencia para una Vida Mejor, que guía todas nuestras acciones para prevenir y curar enfermedades, mejorar la salud cotidiana de las personas y ayudar a alimentar de manera sostenible a una población en crecimiento” concluyó Dumont.

Sobre Bayer

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos biocientíficos de la salud y la alimentación.. Bayer se adhiere a los principios de la sostenibilidad, y sus marcas son sinónimo de confianza, fiabilidad y calidad en todo el mundo. En el ejercicio 2019, el Grupo, con alrededor de 104.000 empleados, obtuvo una facturación de 43.500 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2900 millones de euros y destinó 5300 millones de euros a investigación y desarrollo. Para más información, visite el sitio de Internet www.bayer.com