CONSEJO ASESOR DE LA SSS

Visto: 893

La superintendencia de Servicios de Salud (SSS) anunció la conformación de un Consejo Asesor de ocho miembros con la finalidad de “pensar estratégicamente el futuro del sistema de salud”, una vez superadas las condiciones y urgencias impuestas por la pandemia.

La resolución 629 de la SSS en su artículo segundo establece que “el Consejo tendrá por objetivo elaborar propuestas estratégicas y formular recomendaciones no vinculantes destinadas a promover soluciones a los problemas estructurales del Sistema de Salud”.

El Consejo Asesor será coordinado por Elías Aruachan, a quien se lo había mencionado como candidato para asumir la SSS a fines del año pasado y antes que se oficializara la designación de Eugenio Zanarini.

Aruachan llega desde la presidencia de Unión Personal/Acord Salud, la prepaga de UPCN y su candidatura a la SSS a fines del año pasado había sido impulsada por el titular de ese sindicato, Andrés Rodríguez, y la cúpula de la CGT. Además, fue secretario de Operaciones y Estrategias de Atención de la Salud del Ministerio de Salud de la Nación entre 2017 y 2018 y, previamente entre 2015 y 2017 fue coordinador Operativo de la SSS.

El Comité Asesor estará integrado por Rubén Torres, rector de la Universidad Isalud y ex funcionario de la SSS, Alfredo Stern, ex secretario de Salud de la Ciudad de Buenos Aires y actual director médico del personal de Sanidad, Ricardo Bellagio, Mario Glanc, el histórico dirigente sindical y de obras sociales José Luis Lingeri, Hugo Magonza y Miguel Angel Troisi.