INDUSTRIA FARMACÉUTICA CRECIÓ A CONTRAMANO DE LA CAÍDA DE LA PRODUCCIÓN INDUSTRIAL

Visto: 671

La industria farmacéutica experimentó en junio un crecimiento del 11,7 por ciento interanual, en otro mes positivo y a contramano del Índice de Producción Industrial Manufacturero  (IPI) que cayó 6,6 por ciento interanual.

En el acumulado del primer semestre del año la industria farmacéutica registró un crecimiento interanual del 2,5 por ciento, mientras que el IPI total de la industria cayó 14,6 por ciento, informó el INDEC.

La industria farmacéutica ha mantenido un IPI positivo desde que comenzó la cuarentena y la novedad es que el bloque de Sustancias y productos químicos, en el que se encuentra incluido, también arrojó en junio señales de recuperación.

El bloque experimentó en junio un crecimiento del 7,6 por ciento interanual, quebrando la tendencia negativa de meses precedentes. Aún así en el acumulado de enero a junio, el porcentaje siguió siendo negativo con 2,8 por ciento.

Los signos de recuperación del bloque fueron apalancados por la recuperación del IPI correspondiente a materias primas plásticas con el 21,8 por ciento de crecimiento interanual, aunque arrojó 1,2 por ciento negativo en el acumulado enero-junio, comparado con igual período del año pasado.

El sector más afectado por la crisis y la cuarentena sigue siendo el automotriz, que entre enero y junio se contrajo 43,6 por ciento interanual.

La industria textil le siguió en la caída de la producción con el 37,8 por ciento acumulado entre enero y junio, comparado con igual período del año pasado.

Informe completo: https://www.indec.gob.ar/uploads/informesdeprensa/ipi_manufacturero_08_2061CDD61C03.pdf