MINISTRO QUIRÓS AFIRMA QUE EL DIÓXIDO DE CLORO ESTÁ PROHIBIDO EN LA CIUDAD

Visto: 816

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró que "si la ANMAT no aprueba el dióxido de cloro, está prohibido y no debe aplicarse a humanos en nuestro país", al referirse a la decisión de un juez que ordenó al sanatorio Otamendi de la CABA aplicar esa sustancia a un paciente con coronavirus, quien finalmente murió.

"La Argentina tiene un organismo de gran prestigio, que es la ANMAT con gente muy calificada y amplia experiencia en la evaluación de nuevas tecnologías, medicamentos y vacunas. Por eso debemos comprender que más allá de lo que nosotros podamos sentir o pensar sobre que tratamientos son más útiles que cuales en diferentes enfermedades, debemos actuar en base a las recomendaciones de la ANMAT”, explicó.

Durante la conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica en la Ciudad, Quirós reiteró que la ANMAT es la que recomienda utilizar determinado producto "en base a la evidencia científica y ese tratamiento no está aprobado por la ANMAT, está prohibido en la Argentina. Si la ANMAT no aprueba el medicamento, no debe aplicarse a humanos".