PAMI CONTINUÓ LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN RESIDENCIAS DE MAR DEL PLATA, QUILMES, BERAZATEGUI Y HURLINGHAM

Visto: 1005

PAMI continuó a la campaña de vacunación bonaerense en instituciones de estadía prolongada de las localidades de Mar del Plata, Quilmes, Berazategui y Hurlingham, donde fueron inmunizadas la totalidad de las personas residentes y el personal de salud, que previamente habían manifestado su consentimiento para recibir la primera dosis de la Spuntik V.

La jornada se inició en el hogar municipal de adultos mayores “Ave Fénix”, de Quilmes; continuó en el partido de Berazategui en la residencia “La casa del abuelo”, luego el proceso de inmunización siguió en Mar del Plata en el instituto de estadía prolongada de “Batán” y finalizó en el hogar de ancianos “Del Parque”, de Hurlingham.

"Todas las dudas que se han tenido sobre la Sputnik V quedan en el pasado", sostuvo Volnovich al referirse a la publicación de los resultados finales en la revista científica The Lancet. Esa información, dijo la funcionaria, "convalida que la decisión de la Argentina ha sido correcta".

Durante el operativo de vacunación en Quilmes, la jefa comunal Mayra Mendoza destacó que “con jornadas de vacunación como la de hoy comenzamos a ponerle fin a la pandemia gracias al trabajo mancomunado entre el municipio y un organismo público nacional como PAMI”.

La primera persona del hogar “Ave Fénix” en recibir la vacuna fue María Ester Cuadrado, de 64 años, quien fue inmunizada por Pablo Krenek, coordinador médico de la agencia PAMI Quilmes. Por su parte, Olga Berges, de 80 años, recibió la primera dosis en Berazategui y Josefa Serrani, de 78, en Hurlingham.

“Una de las mejores vacunas contra el Covid-19 que existe, aprobada por la comunidad científica, es la que va a cuidar la salud de los argentinos”, indicó el subdirector ejecutivo de PAMI, Martín Rodríguez durante el operativo de inmunización de Hurlingham del que participó junto al intendente Juan Zabaleta.

Como paso previo al proceso de inmunización, la obra social solicitó restringir las visitas en los establecimientos durante enero para limitar la exposición de las personas mayores y contar con un entorno cuidado a la hora de suministrar las dosis. Esta medida se enmarca en el programa “Residencias cuidadas” que lanzó el instituto para cuidar la salud de sus afiliados y afiliadas y que permitió morigerar con gran efectividad el impacto del virus dentro de estas instituciones.

PAMI “está trabajando articuladamente con el gobierno nacional, los gobiernos provinciales y municipales, siguiendo la metodología que se utilizó desde el inicio de la pandemia”, informó en un comunicado

En ese sentido, la obra social capacitó a más de 1200 personas en el marco del Programa Ampliado de Inmunizaciones puesto en marcha por el Estado Nacional que se encuentran colaborando con el plan de vacunación adaptándose a las necesidades de cada territorio.

Durante la jornada de vacunación estuvieron presentes Yanina Miragaya, coordinadora de Epidemiología y Riesgo Sociosanitario de PAMI; el director de la UGL Mar del Plata, Fernando Mogni; el director de la Región Sanitaria VIII, Gastón Vargas; Daiana Saavedra, directora de la UGL Quilmes; la directora de la UGL Morón, Valeria Salazar; Jonatan Konfino, secretario de Salud del municipio de Quilmes; y por Berazategui participó el secretario de Salud, Pablo Costa.

Para más información sobre la campaña de vacunación: https://www.pami.org.ar/vacunacion