PAMI ADQUIERE UN TOMÓGRAFO DE ÚLTIMA GENERACIÓN E INAUGURA UN CENTRO DE ENDOSCOPÍA PARA FORTALECER EL SISTEMA DE SALUD

Visto: 776

La Dirección Ejecutiva de PAMI informó del nuevo equipamiento que se incorporó en los hospitales propios para mejorar la calidad de atención de las personas afiliadas y fortalecer el sistema de salud, en el marco de la conmemoración de los 50 años que cumple la obra social.

“Nuestra gestión está orientada a mejorar la vida de la gente y uno de nuestros ejes estratégicos es el fortalecimiento y la ampliación de la capacidad de los hospitales de PAMI”, dijo la titular de la obra social, Luana Volnovich, quien destacó que “cuando nuestros hospitales funcionan mejor, levantamos la vara y eso nos permite regular el resto del sistema”.

La funcionaria encabezó una reunión virtual con las autoridades de los efectores propios, durante la cual se destacó la adquisición de un nuevo tomógrafo en el Hospital Houssay de Mar del Plata y la inauguración de un centro de endoscopía en el Hospital César Milstein de la Ciudad de Buenos Aires.

El nuevo tomógrafo es el equipo con mejor calidad de imagen de la ciudad. Es un salto de calidad para las personas afiliadas que acceden a un servicio de alta tecnología que se encuentra entre los mejores del país”, destacó el director del Houssay, Roberto Fidel.

En tanto, las autoridades del Hospital César Milstein de la Ciudad de Buenos Aires, Leonardo Serrano y Paola Quaranta, destacaron que el nuevo centro de endoscopía permitirá realizar más de 1000 procedimientos mensuales.

Desde Rosario, el director médico de PAMI I, Guillermo García, y su par de PAMI II, Mariano Gianello, informaron la apertura de la unidad de cuidados intermedios COVID-19 y el aumento en la dotación y modernización de respiradores mecánicos. Además se digitalizó el servicio de diagnóstico por imágenes.

El director del Hospital del Bicentenario de Ituzaingó, Fernando Alí, informó el aumento de camas de Terapia Intensiva y la puesta en marcha de nuevos consultorios ambulatorios en modalidad presencial y telemedicina y de un sector adaptado para pacientes respiratorios en observación.

El director médico de la institución destacó la creación de los comités hospitalarios “cuyas funciones consisten en orientar y aconsejar al personal encargado de la salud en la toma de decisiones que involucran la dignidad, la autonomía, la equidad. Mejoran la calidad de funcionamiento de un hospital”.

En tanto en el Hospital Español de la Ciudad de Buenos Aires, se sumaron nuevas camas con complejidad UTI; se digitalizó el servicio de diagnóstico por imágenes; se modernizó el call center para una mejor comunicación con las personas afiliadas y se implementó el servicio de telemedicina.

En su informe, la directora Liliana Nicolosi y la administradora por PAMI, Natalia Roca, explicaron que también se puso en marcha el Sistema de Gestión Hospitalaria, herramienta que entre muchas funcionalidades, permite la confección de la historia clínica digital de los y las pacientes.

En tanto, en el Hospital del Bicentenario Esteban Echeverría, se sumaron nuevas camas de UTI y se inauguraron dos quirófanos y un nuevo servicio de diagnóstico por imágenes, detalló el director Adrián Tarditti.

Del encuentro virtual participaron también el secretario técnico médico de PAMI, Eduardo Pérez; la directora de la UGL Morón, Valeria Zalazar; su par de Rosario, Yanina Muratore; el director de la UGL Mar del Plata, Fernando Mogni, el gerente de efectores sanitarios propios, Pablo Pesce y el coordinador de PAMI I y PAMI II, Agustín Poussif.