SILVIA GOLD, PRESIDENTA DE MUNDO SANO, INTEGRARÁ EL CONSEJO DIRECTIVO GLOBAL DE DNDi (INICIATIVA DE MEDICAMENTOS PARA ENFERMEDADES OLVIDADAS)

Visto: 663

La doctora Silvia Gold, presidenta de la Fundación Mundo Sano, fue designada para integrar el Consejo Directivo Global de Iniciativa Medicamentos para Enfermedades Olvidadas (DRUGS FOR NEGLECTED DISEASES INITIATIVE) DNDi.

La doctora Gold ha contribuido a numerosas publicaciones científicas y participado activamente en reuniones y conferencias internacionales sobre las enfermedades tropicales desatendidas, especialmente la enfermedad de Chagas

En 2019, junto a la Fundación Mundo Sano, lanzó la campaña mundial “Ningún bebé con Chagas”, que busca visibilizar la importancia de que las mujeres en edad fértil accedan al diagnóstico y al tratamiento temprano de esta enfermedad.

Con amplia trayectoria, la doctora Gold también integra el círculo de fundadores de la WHO Foundation y es miembro del Consejo Directivo de Uniting to Combat Neglected Tropical Diseases.

DNDi es una organización sin fines de lucro, dedicada a la investigación y desarrollo (I+D) guiada por las necesidades del paciente, que desarrolla medicamentos seguros, eficaces y asequibles para enfermedades desatendidas que afectan a millones de las personas más pobres en el mundo.

DNDi, cuyo consejo directivo integra ahora, la Dra. Silvia Gold, se centra en el desarrollo de nuevos tratamientos para los pacientes más olvidados que sufren enfermedades como la enfermedad del sueño (o tripanosomiasis humana africana), leishmaniosis, enfermedad de Chagas, malaria, enfermedades causadas por filarias específicas y VIH pediátrico.

Para lograr estas metas, DNDi coordina redes de I+D creadas a partir de la cooperación Sur-Sur y Norte-Sur. En tanto emplea la capacidad de soporte existente en los países donde estas enfermedades son endémicas, ayudando a formar nuevas capacidades de manera sostenible a través de la transferencia tecnológica en el campo de la investigación y el desarrollo para las enfermedades olvidadas.