CURSOS DE FEFARA HOSPITALARIOS SOBRE EL CONTEXTO DE LA PANDEMIA Y LA ECONOMÍA DE LA SALUD

Visto: 634

Con el objetivo de seguir profundizando el abordaje de temas críticos en el contexto de una pandemia, el Departamento Hospitalarios de FEFARA convocó a dos nuevos cursos que se realizarán a partir de julio y hasta noviembre venidero.

El primer curso Superior en Fármaco- Clínica aplicada en el contexto de una pandemia, será dirigido por la farmacéutica y doctora Ana Fajreldines y está previsto que se realice entre julio y agosto 2021.

El segundo curso Evaluaciones Económicas en Salud, estará dirigido por el doctor Rodolfo Quirós de Argentina y la farmacéutica Ana Ortega Eslava de España, entre octubre y noviembre venidero. Para más información Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo./ Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El Departamento Hospitalarios de FEFARA realizó recientemente el conversatorio “Tratamientos y resistencia antimicrobiana en el paciente COVID positivo”, con la participación de la farmacéutica y doctora Ana Fajreldines (Hospital Alemán), la farmacéutica Agustina Malvicini (Hospital Austral), la médica infectóloga Wanda Cornistein (Hospital Austral), y la médica especialista en Terapia Intensiva Alicia Gira (Hospital Austral).

El conversatorio propició así, la oportunidad de conocer desde cada sector el abordaje de este candente tema que sacude al sector sanitario, con marcadas consecuencias en la población, en los sistemas de salud, en la medicina a nivel mundial y en el medio ambiente.

El auditorio virtual contó con la asistencia de alrededor 300 personas conectadas desde diferentes provincias de la Argentina y también desde Bolivia, Uruguay, Venezuela y Chile.