EL DEPARTAMENTO DE SALUD PÚBLICA DE LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UBA CONVOCA AL SEMINARIO VIRTUAL: “LA ENFERMEDAD NEUROLÓGICA: UNA GRAN AMENAZA PARA LA SALUD PÚBLICA”

Visto: 521

El Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la UBA, convocó al seminario virtual “La enfermedad neurológica: una gran amenaza para la salud pública”, en coincidencia con el Día Internacional del Cerebro que se celebra el 22 de julio.

La convocatoria al seminario subrayó “el propósito de dimensionar los problemas neurológicos y del Cerebro como una amenaza para la salud pública en Argentina”.

Así también, precisar “¿cuál es la magnitud de la presencia de esta problemática sobre el perfil epidemiológico de la población?”.

También se propone como temática del seminario “¿cuáles son las respuestas que dá el Sistema de Salud en la actualidad?” y “resaltar las prácticas de la prevención y promoción de la salud como importantes ejes de política, a fin de mitigar los efectos de estas enfermedades tanto en los pacientes como en el sistema de salud”.

Otra de las propuestas es “identificar la problemática del tratamiento de estas enfermedades, que por lo general requieren de medicamentos de alto costo e incluso han dado lugar a la judicialización para el acceso a su tratamiento”.

EXPOSITORES

La Importancia de las Enfermedades Neurológicas sobre el Perfil Epidemiológico de la República Argentina. Doctor Osvaldo FUSTINONI. Facultad de Medicina. UBA.

La importancia de la prevención en las políticas de repuesta a las enfermedades neurológicas. Doctora Edith LABOS.  Instituto de Salud Pública, Facultad de Medicina. UBA

Presentador - Moderador: Doctor. Néstor VÁZQUEZ, Director del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina UBA.

Fecha 22 de Julio de 2021. Horario de 18 a 19:30 horas
Zoom meet.google.com/xrb-pbkt-mxj