FELIPE MIGUEL ANTICIPÓ TURNOS ONLINE PARA TODOS LOS HABITANTES DE LA CIUDAD EN 2023

Visto: 534

El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, anticipó que para 2023 los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires podrán gestionar sus turnos online en cualquier centro médico público que elijan.

Miguel también anunció que entre las iniciativas de la actual gestión figura que la Historia Clínica Electrónica sea interjurisdiccional y se incorpore al subsistema privado.

El jefe de Gabinete formuló sus anuncios durante su habitual exposición ante la Legislatura Porteña, oportunidad en que entre las iniciativas futuras mencionó que para 2023, los ciudadanos de Buenos Aires podrán gestionar sus turnos online en cualquier centro médico público que elijan.

Para eso se va a implementar un Gestor de Encuentros, que es un sistema único de turnos y una mejor sistematización de admisión en guardias y en internación, explicó Miguel.

Sobre la pandemia en la Ciudad, mencionó que hay un promedio de 286 casos diarios y están ocupadas el 3,5% de las camas de terapia intensiva del sistema de salud.

El 89,66% de la población ya recibió la primera dosis y el 81,70% también la segunda, detalló.

“Todos tuvimos la vacuna en el momento que nos correspondía, siguiendo el orden de prioridades establecido y sin privilegios”, expresó Miguel.

“Cuando empezaron las dificultades para conseguir el segundo componente de alguna vacuna, la Ciudad realizó el estudio de compatibilidad y los resultados mostraron que combinar es seguro y efectivo. Esto sirvió para que lo hiciera todo el país”, agregó.

Desde noviembre se está aplicando una dosis adicional a los mayores de 50 años con dos dosis de Sinopharm y a las personas inmunocomprometidas. L

También se suministra una dosis de refuerzo a los que recibieron la segunda vacuna hace más de 180 días. Ya se aplicaron 171.566 dosis adicionales y 119.475 de refuerzo.

Durante su presentación, Miguel indicó que “la clave de la gestión es trabajar con seriedad y sin improvisar, basándose en datos, plazos, metas y evidencia”.