RODRÍGUEZ LARRETA DETALLÓ COMO SE FORTALECIÓ EL SISTEMA DE SALUD DURANTE LA PANDEMIA DURANTE LA APERTURA DE LAS SESIONES EN LA LEGISLATURA

Visto: 405

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, Informó que durante la pandemia se sumaron más de 2.000 camas en hospitales del Sistema de Salud Público: 1.500 de internación general y 600 de terapia intensiva. Y se reforzó el equipamiento con respiradores, monitores, insumos y elementos de protección para el personal de salud.

Rodríguez Larreta agradeció “de todo corazón” al equipo de salud de la Ciudad y, dirigiéndose a los profesionales y trabajadores de la salud, exclamó: “Ustedes nunca se rindieron, nunca aflojaron”.

Sus declaraciones fueron efectuadas por Horacio Rodríguez Larreta en la Legislatura al inaugurar el periodo legislativo 2022, oportunidad en que hizo un balance de su gestión, señaló los objetivos y enfatizó ante los diputados: “Hace más de 14 años que gobernamos con un plan y los resultados están a la vista”.

El Jefe de Gobierno fue recibido y acompañado en el estrado por el vicepresidente primero de la Legislatura, Emmanuel Ferrario, y llegó acompañado por su gabinete.

A casi dos años del primer brote de coronavirus en el país, Rodríguez Larreta expresó sus “condolencias a los familiares y amigos de los 126.152 argentinos, 12.920 vecinos de la Ciudad, que fallecieron durante la pandemia”.

“Su pérdida es un dolor enorme y una herida que compartimos todos,” puntualizó.

En su exposición afirmó que el principal objetivo fue siempre cuidar el bienestar integral de las personas, la salud física, mental y emocional. “Asumimos el compromiso de gestionar en base a los datos y la evidencia, aprendiendo de la experiencia de otras ciudades y comunicando con transparencia las medidas de cuidado”, acotó.

Además, la Ley de Emergencia Económica, aprobada en la Legislatura Porteña, permitió que se reasignaran partidas presupuestarias a las áreas más críticas. Y más de 10.000 trabajadores de la Ciudad dejaron sus tareas habituales para abocarse a la atención de la pandemia.

El GCBA llevó adelante un plan de testeos masivos por COVID-19 que durante enero alcanzó un total de 66 centros de testeo que realizaban 50 mil hisopados por día solo en el sistema público.

En cuanto al Plan de Vacunación, Rodríguez Larreta detalló: “Llevamos adelante una campaña de vacunación muy desafiante. (...) Los resultados fueron positivos y nos permitieron acelerar la vacunación, al punto de ser una de las ciudades que más vacunaron en el mundo”.

Actualmente, el 94% de los porteños tiene una dosis, el 91% se aplicó la segunda dosis y el 58% ya tiene la tercera, mientras la inmunización continúa avanzando.