La Legislatura celebró los 25 años de ASDRA

Visto: 732

 

El vicepresidente Primero de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Cristian Ritondo, presidió el acto en el que se celebró el 25° Aniversario de la "Asociación Síndrome de Down de la  República Argentina" (ASDRA).

   En 1988, un grupo de padres  de niños a los que les tocó vivir una realidad distinta al común denominador, decidieron fundar la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina, una asociación civil sin fines de lucro y de bien público.

   En este sentido, Ritondo expresó que ASDRA es un "ejemplo de lucha por la inclusión y de labor incansable para lograr objetivos que conducen a una vida mejor para todos. Este festejo toma la forma de homenaje a la lucha, a la dedicación, al trabajo incansable, a la convicción, a la grandeza de ASDRA".

   Por su parte, el legislador del Pro, Jorge Garayalde, quien desde que forma parte de la Legislatura ha realizado cada año eventos con ASDRA y ha sido un formador de conciencia en el tema, instó a "hablar con la sociedad para lograr una inclusión plena y nada mejor para ese fin que dar el ejemplo".

   Victoria Morales Gorleri, también legisladora del Pro, expresó su emoción al "ver este Salón Dorado (de la Legislatura) lleno de familias que vienen trabajando por la inclusión real en este país. Esto nos impulsa a seguir abriendo caminos para que las barreras no existan más".

   El diseñador de moda y padrino de ASDRA, Benito Fernández, dijo haber "sufrido el prejuicio desde pequeño y eso fue lo que lo llevó a unirse a la fundación. Me gusta ser diferente y por eso me gusta combatir y sacar los prejuicios de la sociedad".

   El presidente de ASDRA, Raúl Quereilhac; una de las madres fundadoras de la Asociación; y Francisco Bulit Goñi, uno de sus integrantes de la asociación, coincidieron en expresar su alegría por “haber cumplido 25 años de vida en los que hicieron historia ayudando a más de 12 mil familias”.

   Ritondo agradeció en nombre de la Legislatura "por los que aportado a la ciudad, al país y por lo que nos han representado en el exterior, mostrando lo que somos capaces de hacer guiados por objetivos nobles y movidos por el compromiso con las causas justas" y pidió que "no abandonen su trabajo".

   Para finalizar, se realizó la presentación del libro que reúne los 25 años de ASDRA  y muchos de sus integrantes soplaron las velas de una gran torta donada por el Gato Dumas, al grito de "¡Sí podemos!".

   A través de ASDRA, que reúne a familiares de personas con síndrome de Down, sus integrantes se acompañan en la realidad compartida. Por eso, desarrollan programas de contención, promoción e información para promover su plena inclusión en todos los ámbitos de la sociedad: la familia, la escuela, el trabajo y la comunidad en general.

   La finalidad de la asociación es mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down, y contribuir a la formación de personas autónomas e independientes.