ANDREANI INAUGURÓ NUEVA CÁMARA DE FRÍO PARA PRODUCTOS FARMACÉUTICOS

Visto: 268

El Grupo Logístico Andreani inauguró una nueva cámara de frío para productos farmacéuticos de 2° a 8°C en su planta de Benavídez que almacenará más de 55 millones de vacunas que conforman el calendario de vacunación en Argentina.

Lucas Capuano, Director Comercial de Segmento Salud de Andreani, destacó que la compañía apuesta permanentemente por la transformación digital con una fuerte inversión en aplicación y desarrollo de tecnología.

Capuano agregó que “esta cámara representa un nuevo hito en la gestión logística farmacéutica en función de sus dimensiones y su equipamiento técnico de alta calidad y tecnología”.

Ubicada en la nave 4 de la Planta de Benavidez, provincia de Buenos Aires, la cámara posee una capacidad de 2.500 posiciones de almacenamiento, 70 metros de largo por 15 metros de ancho y una altura de 10,5 metros (11.025 m³) y está recubierta por paneles de poliuretano de 40 Kg/m³ de densidad con un espesor de 100 milímetros.

Se encuentra equipada con 8 equipos de frío de 500KW total y 16 evaporadores distribuidos estratégicamente a lo largo y ancho de la misma.

La nueva cámara incorpora un sistema electrónico para el control online con gestión de alarmas de cambio de temperatura.

A este sistema se acopla un generador eléctrico para eventualidades con potencia y capacidad suficiente para operar toda la cámara por más de 12 horas continuas.

Todo esto hace que la redundancia eléctrica sea total y única en el país.

Andreani lidera el sector logístico farmacéutico en la Argentina, con capacidad para distribuir más de 400 millones de medicamentos por año, en todos sus rangos de temperatura y hacia sus distintos canales y cuenta con 5 plantas de operaciones logísticas para productos farmacéuticos ubicadas en Avellaneda, Florida, Malvinas Argentinas y dos en Benavídez.

El Grupo Logístico Andreani, fundado hace 77 años, está conformado por Andreani Logística S. A., Correo Andreani S. A., Andreani Desarrollos Inmobiliarios, Logware S.A. y Andreani Logística Ltda. (con base en Brasil) y la Fundación Umberto Andreani (con base en la Argentina).

Andreani cuenta con 5415 colaboradores, 3160 transportistas, 8877 proveedores activos, 663.898 m2 de superficie operativa, 2954 vehículos de todo tipo, 5 centrales de transferencia de cargas y operaciones logísticas en AMBA, 6 plantas de operaciones logísticas (no farmacéuticas), 5 plantas de operaciones logísticas para productos farmacéuticos en la Argentina, 30 crossdocking y 127 sucursales de cercanía en el interior de la Argentina, 28 concesionarios y 87 puntos de terceros.

Además, en Brasil cuenta con 4 plantas de operaciones Logísticas.