FEFARA INSTÓ A LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES FARMACÉUTICOS CON MARCADO PERFIL SOCIAL

Visto: 489

En la ciudad de Santa Fe se realizó la primera reunión plenaria del Ente Coordinador de Unidades Académicas de Farmacia y Bioquímica (ECUAFyB) con la participación de 22 universidades e instituciones profesionales como FEFARA, representada por su vicepresidenta, la farmacéutica misionera Natalia Rodríguez.

El objetivo del encuentro fue delinear un perfil académico del profesional.

"Desde FEFARA consideramos que necesitamos profesionales farmacéuticos mirando a la sociedad, conociendo la realidad", indicó Rodríguez, durante su exposición.

Rodríguez remarcó que la institución apunta a la formación de "un farmacéutico con conciencia del deber social que nos compete como profesión, ya sea por el aval de la legislación vigente (con las incumbencias en farmacia comunitaria, hospitalaria, esterilización, etc) o por las puertas que nos abre el propio desarrollo de la actividad en este presente/futuro (servicios farmacéuticos profesionales, gestión en salud, comunicación en salud, etc), ya que claramente nos desempeñamos en un medio de complejidad cada vez mayor".

El primer plenario ECUAFyB se realizó en la Facultad de Bioquímicas y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral.