Acto solidario por el Día del Niño en la Ex Casa Cuna

Visto: 1708

El vicepresidente 1° de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, participó del festejo del Día del Niño en el Hospital de Niños Dr. Pedro De Elizalde -Ex Casa Cuna-, en representación del parlamento porteño y acompañado por la nueva madrina de la institución, Marina Dodero, y el director del centro hospitalario, Norberto Garrote. 

   Durante la jornada se repartieron juguetes y se realizó el cierre de la campaña "JugARTE por una sonrisa" con la participación de las autoridades, médicos, padres y los niños.

  "Hoy los elegimos a ustedes como representantes de todos los niños de la Ciudad para desearles felicidades y festejar su día, acompañados por mucha gente que los cuida y los atiende, buenos profesionales, trabajadores y voluntarios", expresó Ritondo frente a los niños, padres y médicos del Hospital.

  Ritondo agregó "nosotros solamente venimos a representar a la Ciudad, y a ponernos orgullosos de ver con cuánto amor tanta gente trabaja para que una Casa como esta se encuentre cada día mejor".

  Por su parte, Dodero relató que "hace muchos años, y gracias a la ayuda de la gente, he hecho llegar a los más desafortunados lo que necesitaban. Me puse a disposición de esta institución para que los niños puedan tener una vida más saludable y feliz; y para que los doctores los atiendan con la mejor calidad posible".

  "Conseguiremos los equipos que hagan falta para acondicionar el Hospital y que esas sonrisas que hoy brillan en cada uno de ustedes, los niños, jamás se borren de mis ojos, que hoy los están viendo", sostuvo emocionada.

   Garrote dedicó sus palabras a "todos los chicos que son nuestros pacientes y vienen a esta casa a buscar la salud que están requiriendo". También agradeció a Ritondo "por su participación y apoyo" y a Dodero, "el alma mater de este encuentro destinado a festejar el Día del Niño, que para nosotros es todos los días, con la calidad humana y la infraestructura correspondiente".

   El evento contó con la participación de los Payamédicos, que llevaron alegría y juegos a los chicos. Su fundador y Personalidad Destacada de la Salud,  Dr. José Pellucchi, agradeció a las autoridades presentes e indicó "trabajamos para sacarles una sonrisa a grandes y chicos" y finalizó con el lema que los caracteriza: "Amor y humor para un mundo mejor".

  "Ojalá que hoy hayamos podido contribuir con el trabajo que hacen a diario los médicos y enfermeros, para poder sacarle a cada niño que estén un rato más felices", concluyó Ritondo y deseó un "muy feliz día del niño a todos".

  Por último, niños, papás, médicos y personal del Hospital y autoridades presentes pudieron disfrutar el show artístico del tenor, Iván Gancedo, que cerró el evento solidario cantando "Aurora", "Nessun Dorma" y "Oh Sole Mio", acompañado por la mímica y el coro de los Payamédicos.

  “JugARTE por una Sonrisa” es la primera acción solidaria promovida por Marina Dodero y su equipo de trabajo, y consiste en la intervención por parte de reconocidos artistas de “tachos” donados por la empresa fabricante de productos plásticos, Colombraro. Participaron de la iniciativa los artistas plásticos Marino Santa María, Manuel Larralde, Bony Bullrich, Malala Bullrich, Milagros Baylac, Paula Barbini, Ana Haramboure, José Luis Zacarías Otiñano, Roxana Punta Álvarez y Julio Oropel.

  Los "tachos" intervenidos fueron ubicados en varias instituciones de Capital Federal que se sumaron a la Campaña “JugARTE por una sonrisa”: el Colegio N° 30 Granaderos de San Martín -Avda. Libertador 4903-, el Colegio Mallinckrodt -Juncal 1160-, la Escuela N° 2 “Domingo Faustino Sarmiento” –Av. Pte. Manuel Quintana 31-, el Centro de Espiritualidad Ignaciana de Argentina -Callao 542-, el Colegio “Las Cumbres” -Guido 1880-, el Instituto González Pecotche –Av. Cnel. Díaz 1774 -, Colegio Champagnat –Montevideo 1050- y en la misma sede del Hospital Dr. Pedro De Elizalde –Montes de Oca 40.