ACUERDO ENTRE PAMI Y LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE LA CABA

Visto: 456

La Defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, María Rosa Muiños, y la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP), Luana Volnovich, suscribieron un acuerdo de cooperación mutua que habilitará, a partir de julio, un puesto de atención al público de PAMI en la sede central de la Defensoría ubicada en Avenida Belgrano 673.

El acuerdo procura esencialmente establecer un sistema de apoyo técnico administrativo a través de mecanismos de asistencia y colaboración recíproca que permitan optimizar la gestión de ambos organismos.

En el texto del convenio se señala que “es voluntad de las partes llevar a cabo acciones conjuntas para consolidar, coordinar y desarrollar su labor en la defensa irrestricta de los derechos humanos en los temas de incumbencia de ambas instituciones”.

Entre las cláusulas se destaca que el INSSJP y la Defensoría suscriben colaborar recíprocamente y participar conjuntamente en iniciativas, proyectos, programas y acciones que tiendan a promover el cumplimiento de lo enmarcado en la Ley 27360 (norma que establece la protección de los derechos humanos de las personas mayores) así como al desarrollo y difusión de políticas de inclusión.

Asimismo, se manifiesta que las dos entidades se comprometen a fortalecer el intercambio de información y experiencia para contribuir al mejoramiento integral en materia de seguridad social, a la calidad de vida de los adultos mayores y al desarrollo de los derechos fundamentales.