VOLNOVICH INAUGURÓ POSTA SANITARIA EN EL BARRIO DON BOSCO DE QUILMES DONDE FUNCIONARÁ DELEGACIÓN DE PAMI

Visto: 443

La titular de PAMI, Luana Volnovich, participó de la inauguración de una posta de atención primaria en el barrio Don Bosco de Quilmes, junto con la intendenta de esa localidad del sur bonaerense, Mayra Mendoza.

"Se trata de un espacio de atención primaria que nos permite a nosotros ir generando estrategias de solución a los problemas de salud que surgen entre las y los afiliados del barrio", destacó Volnovich.

La titular de PAMI agregó que "esto es una muestra que la articulación entre las organizaciones y un Estado presente hace la diferencia. La mirada estatal de organismos como el nuestro permite generar políticas más generales, pero sin los municipios, con intendentes como Mayra, detrás de cada uno de los problemas, esas políticas públicas no funcionan".

“La verdad que para nosotros esto es un paso más en mejorar la atención a nuestros vecinos. Surge luego de una pandemia, de un marco organizativo a través del COE de Villa Itatí, y hoy con mayor presencia del Estado para garantizar derechos a través de PAMI es que estamos inaugurando esta nueva oficina, que además tiene un consultorio por el que pasarán muchos vecinos de Itatí y también de la zona a poder ser atendidos”, destacó Mayra Mendoza.

Además, la Intendenta aseveró que “hoy este espacio no es solamente una oficina que está arreglada, sino que se van a garantizar derechos: el derecho a la salud, un derecho humano fundamental que muchas veces se vio vulnerado y que con el Estado presente y decisiones políticas y de gestión como las que toma Luana, a cargo de PAMI, se pueden ver concretadas”.

Las funcionarias recibieron una placa por parte del Comité Operativo de Emergencia (COE) de Villa Itatí, en agradecimiento a PAMI y al Municipio por la obra y la atención. Este nuevo punto comunitario funcionaba hace más de un año, pero no había podido realizarse la inauguración oficial hasta el momento a causa de la pandemia.

Parte de la edificación del lugar fue remodelada para que la organización pueda ceder el uso al PAMI. Allí, más de 700 personas afiliadas del barrio realizan trámites, recibieron atención médica, obtuvieron información acerca de los medicamentos gratis que ofrece la obra social y fueron capacitados sobre cómo utilizar la nueva cartilla médica para la elección de médicos especialistas en el marco del nuevo modelo prestacional “La libertad de elegir”.

Participaron de la actividad el director ejecutivo de la UGL 37 PAMI, Fernando Rubino; el coordinador de Promoción y Prestaciones Sociales de la UGL 37 PAMI, Facundo Rivero, y la concejala Nair Abad.