ACUERDO DE CAPACITACIÓN ENTRE EL MINISTERIO DE SALUD DE LA CIUDAD Y CILFA

Visto: 303

El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires y la cámara de laboratorios nacionales CILFA firmaron un acuerdo de capacitación médica.

El convenio fue firmado por el ministro de Salud, Fernán Quirós, y el presidente de CILFA, Eduardo Macchiavello, con la presencia del director Ejecutivo de la cámara empresaria, Eduardo Franciosi.

“Estamos buscando cooperar desde el sector en la capacitación de los médicos en las diferentes disciplinas médicas”, señaló el director Ejecutivo de CILFA.

La capacitación será brindada desde el centro de simulación médica SIMMER de la Fundación Roemmers, que está en etapa de ampliación con la incorporación de tecnología de punta, para incrementar la capacidad de entrenamiento.

Las prácticas comprenderán diferentes especialidades y el entrenamiento médico se simula a través de muñecos robotizados que se programan para que los participantes afronten distintas situaciones simuladas y las consecuentes respuestas.

El centro de simulación SIMMER cuenta con salas y espacios flexibles donde se pueden recrear diferentes áreas que van desde una sala de terapia intensiva neonatal, una shock rom, un quirófano, o incluso situaciones pre hospitalarias en vía pública,  con todo el material necesario para darle el mayor realismo a los diferentes escenarios que tienen objetivos educativos previamente establecidos, a través de los cuales se pueden trabajar habilidades técnicas y también aquellas como liderazgo, trabajo en equipo y comunicación efectiva (CRM).

Para la realización de dichos escenarios, cuenta además con dos salas técnicas para dar apoyo a las salas de simulación y salas de briefing, donde se analiza lo actuado por los participantes con la facilitación de los instructores.

También posee dos salas de habilidades donde se realizan las actividades con simuladores de baja fidelidad para la adquisición de diferentes competencias, un auditorio para 200 personas y una sala de usos múltiples con toda la tecnología necesaria para recibir o retransmitir desde o hacia el exterior.

El centro SIMMER se encuentra ubicado en Fray Justo Sarmiento 2350, Olivos, y es además Centro Internacional de Entrenamiento de la American Heart Association, dictando diversos cursos con acreditación internacional.