INCORPORACION SOCIAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Visto: 1127

"Avanzar en materia de derechos humanos es, esencialmente, avanzar en la incorporación de aquellos que por causas sociales o físicas más necesitan de las acciones gubernamentales para incorporarse plenamente en su entorno social  e institucional", afirmó el vicepresidente Primero de la Legislatura, Cristian Ritondo, al presidir la Jornada por la Cultura de la Inclusión delas Personas con Discapacidad.

   “El gobierno de la Ciudad, ha puesto su norte en poner fin a la exclusión de aquellos que puedan ser segregados o separados por alguna suficiencia menor”,  afirmó Ritondo.

   La ley 1502 regula la incorporación, en una proporción no inferior al cinco (5) por ciento, de personas con necesidades especiales al Sector Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

   “A fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 43 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hoy nuestra Legislatura supera ampliamente ese 5 % en todas sus áreas institucionales", resaltó Ritondo.

   Ritondo recordó que "la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires presentó oficialmente la campaña Ecolegis, una iniciativa destinada a crear conciencia acerca del conflicto socioambiental de la basura y lograr, mediante la separación de residuos en origen, un alto porcentaje de reciclado". 

   El vicepresidente primero señaló que "el material reciclable es retirado por la cooperativa de Recuperadores Urbanos MTE apoyando la estrategia de Gestión Social de reciclables de la Ciudad de Buenos Aires”.

   “Además, la organización Cascos Verdes brinda capacitaciones en los despachos de los Diputados para enseñar a hacer una correcta separación. Estos capacitadores son personas con capacidades diferentes egresados de la universidad con el mejor promedio en Educadores Ambientales. Cascos Verdes ya trabaja con nosotros desde hace un tiempo, para capacitar a todos lo chicos que nos visitan bajo el Programa la Legislatura y la Escuela", detalló.

   "Creemos profundamente en la  prevención, rehabilitación, equiparación de posibilidades y oportunidades y la participación e integración plena en la sociedad de las personas con necesidades especiales" finalizó Ritondo.

   El acto contó con la participación de los diputados del PRO, Martín Ocampo, Lia Rueda y de Nuevo Encuentro Edgardo Form. También el Director de Recursos Humanos de la Legislatura, Martín Diago y el integrante de la Comisión de Discapacidad de SUTECBA, Miguel Lentino.