CAEME DISTINGUIÓ AL MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN POR SU LABOR EN LA GENERACIÓN DE DATOS DE CALIDAD SOBRE I+D

Visto: 197

La Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME) entregó una Mención Especial a Daniel Filmus, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación a modo de reconocimiento por su labor en la generación de datos de calidad y puesta en valor de la investigación clínica, una actividad con impacto en materia de inversiones, generación de divisas y empleo calificado.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Daniel Filmus, recibió la distinción en el marco del Premio a la Innovación, un evento organizado por el diario La Nación y la empresa Visa, cuyo objetivo es destacar la gestión innovadora, creativa, de ejecución con impacto en distintas industrias argentinas y en la sociedad.

Quiero agradecer el reconocimiento y felicitar a CAEME por su trabajo y esfuerzo. Que un tercio de la inversión en investigación y desarrollo provenga de la industria farmacéutica es fundamental y decisivo”, destacó Filmus al recibir la distinción.

“Lo mejor que tenemos en la Argentina es el talento, la capacidad de innovación y desarrollo de nuestra gente. Nos comprometemos a seguir trabajando y apoyando para aumentar esta inversión”, agregó Filmus.

la articulación público-privada es clave, como también lo es la articulación entre investigación básica y transferencia tecnológica, que es la dirección en la que venimos trabajando”, señaló el ministro Filmus.

Por su parte, Carlos Escobar Herrán, director ejecutivo de CAEME, quien hizo entrega de la estatuilla, destacó: “La estadística es valiosa no solo porque permite destacar el esfuerzo del sector empresario en materia de inversión en investigación y desarrollo sino porque representa un recurso clave a la hora de impulsar las transformaciones necesarias para acompañar los desafíos del país en términos de crecimiento y desarrollo”.

El informe que anualmente elabora la Dirección Nacional de Información Científica (DNIC) de la Subsecretaría de Estudios y Prospectiva del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, sobre la inversión en I+D en el sector empresario argentino -a partir de la Encuesta sobre innovación y Desarrollo- permite dimensionar y visibilizar el gran aporte de la industria farmacéutica de innovación al país.

Asimismo, Jorge Caridad, miembro de la Comisión Directiva de CAEME y Managing director de Janssen LA South, participó de uno de los paneles del evento en el que aportó su visión sobre la relevancia de la transformación permanente y destacó el valor de la innovación farmacéutica como motor económico del país: “la investigación clínica en salud representó el 35,6% del esfuerzo en I+D de todo el sector empresario”, subrayó.

Acerca de CAEME

La Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME) está integrada por 42 empresas farmacéuticas y biotecnológicas de I+D de la Argentina, Australia, Japón, Estados Unidos y Europa, que incorporan mano de obra local en la producción de los medicamentos que se ofrecen a los pacientes argentinos, generando empleo directo para más de 12.000 personas.