SONRISA MAYOR: EL PROGRAMA ODONTOLÓGICO DE PAMI ALCANZÓ UN RÉCORD DE ATENCIÓN

Visto: 176

La dirección ejecutiva de PAMI informó que el programa de atención odontológico integral de la obra social, “Sonrisa Mayor”, permitió atender a más de 50 mil personas afiliadas en los últimos dos meses; un récord para la obra social de los jubilados.

A partir de la implementación de este programa, más de 24 mil personas afiliadas recibieron sus prótesis dentales y se realizaron más de 26 mil prácticas complejas, informó PAMI.

Con “Sonrisa Mayor” cada afiliada y afiliado posee un odontólogo de cabecera quién lleva a cabo las prácticas de odontología general, prevención y control de la salud bucal. Además, el profesional realiza las derivaciones requeridas de acuerdo con la situación de cada paciente.

Luego, las y los afiliados pueden elegir el especialista con quién atenderse y acceder a un menú de prioridad con todas las prácticas de alta complejidad como prótesis, endodoncia, cirugías complejas, diagnóstico por imágenes, entre otras.

El programa de atención odontológico integral que PAMI lanzó en noviembre del 2022 tiene como objetivo garantizar atención de calidad, mejorar el acceso y fortalecer la prevención de las patologías bucodentales más frecuentes para todas las afiliadas y afiliados del país.

Este plan se enmarca en “La libertad de elegir”, el nuevo modelo de atención médica que PAMI puso en funcionamiento para que todas las personas afiliadas puedan elegir con qué especialista atenderse y dónde hacerlo.

Además, el programa de libre elección permite a los afiliados de PAMI optar por el centro de diagnóstico por imágenes de su preferencia.

“La libertad de elegir” cuenta con otras líneas de trabajo como oftalmología y el Plan Integral de Cuidado y Tratamiento Oncológico.

Desde la implementación de este nuevo modelo de atención médica ya se otorgaron más de 13 millones de turnos en más de 30 especialidades y diagnóstico por imágenes, informó PAMI.

“La libertad de elegir” ha permitido mejorar “la asignación de turnos en PAMI, incorporar clínicas, sanatorios y distintos centros de salud, y mejorar la calidad de atención de todas los afiliados de la obra social”.